Actualizado 13/08/2009 20:35

Tasas en dólares caen a mínimos tras comentarios de Fed EEUU

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters/EP) - La crisis del crédito que empezó hace dos años siguió calmándose el jueves en los mercados de dinero, un día después de que la Reserva Federal insinuó que los bancos centrales se preparan para retirar liquidez del sistema financiero mundial, aunque lentamente.

El costo interbancario del crédito a tres meses en dólares, euros y libras esterlinas bajó a nuevos mínimos, de acuerdo con los últimos cierres diarios de la Asociación de Banqueros Británicos.

La tasa Libor en dólares a tres meses fue fijada en 0,44000 por ciento el jueves, una caída desde 0,44969 por ciento.

La Libor -la tasa interbancaria ofrecida en Londres- es la referencia para los costos del crédito a corto plazo en todo el mundo.

La Fed indicó el miércoles que apunta a terminar sus compras de bonos del Gobierno a fines de octubre.

La eliminación de la ayuda del banco central estadounidense al mercado de bonos gubernamentales genera riesgos de disparar al alza los rendimientos, lo que elevaría el costo del crédito para los propietarios de casas en una economía aún frágil.

Pero los mercados interbancarios de tasas parecen estar tomando la perspectiva de una retirada gradual de la liquidez del banco central con calma por ahora.

(John Parry y George Matlock)