Actualizado 20/11/2014 18:13

Los taxistas chilenos llevan a cabo este jueves un paro en todo el país

Huelga de taxis en Chile
Foto: TWITTER

SANTIAGO, 20 Nov. (Notimérica) -

   Ante el paro de taxis colectivos programado para este jueves, 20 de noviembre, a nivel nacional, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las Secretarías Regionales Ministeriales del Gobierno de Chile han dispuesto de un Plan de Contingencia en cada una de las regiones de país, con el fin de resguardar el buen desplazamientos de los ciudadanos hacia sus trabajos o lugares de estudio.

   En este sentido, en la Región Metropolitana se han coordinado las Intendencias, Carabineros y prestadores de transporte público, Metro de Santiago, Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en las regiones donde operan y Fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, además de establecer canales de comunicación a través de redes sociales para mantener informada a la ciudadanía.

   Independientemente de las medidas tomadas, el Gobierno ha hecho un llamado a los ciudadanos para planificar sus desplazamientos en las ciudades afectadas.

   Las autoridades estiman que los 10 puntos más críticos durante la hora punta de la mañana serán Alameda con Manuel Rodriguez; Pajaritos con 5 de abril; Vicuña Mackenna con Vicente Valdés; Gran Avenida con Américo Vespucio; Freire con Colón; Gran Avenida con Lo Ovalle; Plaza de Puente Alto; Intermodal La Cisterna; Intermodal Bellavista de La Florida y Plaza Egaña.

   En particular, en Santiago, se tomarán las siguientes medidas: se inyectarán 25 buses desde las 07:00 de la mañana, con una frecuencia de 15 minutos; 5 inyecciones del servicio 201 desde Gran Avenida con Vespucio hacia el norte; 5 del servicio 201 desde Independencia con Zapadores hacia el sur; 5del servicio 301 desde Gran Avenida con Vespucio hacia el norte; 5 del servicio 210 desde Vicuña Mackenna con Vicente Valdés hacia el norte; y 5 del servicio 405 desde Plaza Maipú hacia el oriente.

   Por otro lado, se dispondrán tres servicios bucles desde las 07:00 de la mañana:10 buses de STP-U7 desde Plaza Puente Alto hasta Vicente Valdés; 10 buses de Alsacia-U1 desde Camino Rinconada hasta Plaza Maipú; y 10 buses de Vule-U3 desde San Bernardo hasta La Cisterna.

   A ello se suma la coordinación con Metro de Santiago, para reforzar la oferta en las Líneas 1 y 5, junto a la coordinación de operadores de Transantiago desde el Centro de Monitoreo de Buses del Directorio de Transporte Público Metropolitano.

   Dado que el paro también está teniendo presencia en regiones, las cuentas regionales de las Unidades Operativas Controladoras del Tránsito (UOCT) y las Seremías del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Twitter actualizan constantemente el estado de la congestión en las distintas localidades, ha informado el Gobierno en un comunicado.