1 de octubre de 2015

Tecnoware SI apuesta por la innovación con sus cámaras Mobotix de videovigilancia

SANTIAGO, 1 Oct. (De la enviada especial de Notimérica, Lara Lussón) -

Tecnoware Soluciones Informáticas es una empresa chilena fundada en 2014 de la mano de los dos españoles. Con más de veinte años de experiencia en España en el sector de la ingeniería informática especializada en consultoría e instalación de soluciones integrales de seguridad, Jose Palop y Jaume Escandell llevan tres años mostrando sus productos en SICUR Latinoamérica, la feria de seguridad integral que organizan IFEMA y FISA esta semana en Santiago de Chile.

Su dilatada experiencia les ha posicionado como el mayorista oficial en Chile de cámaras Mobotix de videovigilancia IP de 6 megapíxeles, un aparato con sensores termográficos con una ajustada relación calidad/precio que además garantiza una sensibilidad a la luz cien veces mayor que los lentes de 3 megapíxeles.

Además, su plataforma de integración WinPlus ofrece una solución global compuesta de módulos individuales que incluye en un único sistema todas las aplicaciones de seguridad, accesos, gestión de asistencia y productividad que pueda necesitar una organización.

"El mercado chileno está muy abierto y receptivo con todas las TIC que afectan a la seguridad", ha explicado a Notimérica el director de desarrollo de negocio de Tecnoware SI, Jose Palop. Esa es la razón por la que hace ya cerca de dos años decidieron internacionalizarse e implantarse en el país sudamericano.

Según explica Palop, la acogida de sus productos ha sido muy buena ya que las empresas chilenas reciben con gran interés la propuesta de Tecnoware SI de unificar en una única plataforma software toda la gestión de las diferentes aplicaciones de seguridad.

"Anteriormente los sistemas de seguridad se gestionaban adquiriendo por separado los diferentes productos, que provenían de sectores y fabricantes diferentes y no se comunicaban entre sí. Esto les obligaba a invertir en una mayor utilización de recursos materiales y económicos que además proporcionaban unos resultados menos eficaces", ha expresado el directivo antes de sentenciar que la unificación que ofrece su compañía es la mejor alternativa.

Respecto a SICUR Latinoamérica, Palop considera que estar aquí es "fundamental" para tener visibilidad dentro del sector de la seguridad en Chile y por ello acuden cada año a mostrar sus productos. "Todos nuestros productos han sido muy bien valorados por los empresarios y profesionales que han visitado nuestro stand por su calidad, su carácter innovador y su capacidad para ofrecer soluciones", ha reconocido.

PRESENCIA ESPAÑOLA EN SICUR.

Desde el miércoles 30 de septiembre y hasta el este viernes día 2 de octubre, IFEMA y FISA organizan en Santiago de Chile (en el recinto ferial Espacio Riesco) SICUR Latinoamérica, una feria de referencia en el ámbito de la seguridad integral, ya que durante tres días situará a las empresas del sector en un escenario de grandes oportunidades de expansión, favorecido por la creciente demanda que, en materia de seguridad, se viene produciendo en Chile así como en el resto de países del entorno latinoamericano.

A esta cita han acudido diferentes empresas españolas del sector de la seguridad, interesadas en abrirse camino en este mercado, que llegan al Salón como resultado de la gestión que lleva a cabo IFEMA enfocada a facilitar nuevas vías de negocio a los sectores representados en sus ferias.

Este grupo de empresas mostrará a los más de 6.000 profesionales que se prevé que visiten SICUR las innovaciones tecnológicas de última generación destinadas a protección de personal, ropa de seguridad, intervención y rescate, medios para la protección y prevención de incendios, evacuación y mantenimiento, así como alarmas y componentes, blindajes, sistemas de control de acceso y monitorización, entre otros.

A esta participación se suma el apoyo y colaboración de las principales patronales españolas del sector, entre las que se encuentra la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL); la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego AESPI), la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER).