6 de noviembre de 2015

Telefónica, reconocida por su compromiso contra el cambio climático

MADRID, 6 Nov. (Notimérica) -

Por segundo año consecutivo, la compañía Telefónica forma parte de la 'Lista A del Clima' de empresas líderes por su estrategia, gestión transparente e iniciativas en respuesta al cambio climático, tal y como ha anunciado la organización sin ánimo de lucro CDP, encargada de elaborar anualmente este informe.

Telefónica ocupa la segunda posición entre las empresas de Telecomunicaciones a nivel mundial con 99A puntos, uno más que el año pasado y los mismos que LG uplus, Telenor, Belgacom y Deutsche Telekom.

"Esta clasificación es un reconocimiento a la gestión responsable y transparente de los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático. Y nos anima a seguir fomentando nuestra eficiencia energética y a ofrecer nuevos servicios que ayudan a otros sectores a ser más eficientes", expresó la directora de Sostenibilidad y Gestión de Intangibles de Telefónica, Geert Paemen, en declaraciones recogidas por el portal 'Blog Think Big'.

Este 2015, el informe ha sido emitido semanas antes de la Conferencia de Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP21), cuyo objetivo es conseguir un acuerdo global que permita reducir las emisiones y limitar el aumento de la temperatura.

Además, se calcula que unos 822 inversores con activos por valor de 95 billones de dólares, tienen en cuenta este ránking, lo que evidencia su gran repercusión.

De hecho, a pesar de que miles de empresas aportan información a la organización para la elaboración del informe, únicamente el 5 por ciento de ellas logra formar parte de él.

CDP nació en el 2000 como una organización internacional, sin fin de lucro cuyo objetivo es proporcionar el mayor y más completo sistema global de difusión ambiental.

Actualmente trabaja con las fuerzas del mercado para alentar a las empresas, municipalidades y ciudades a medir, divulgar y reducir el impacto de sus acciones en el medio ambiente y los recursos naturales. Además, posee la mayor base de datos en el mundocorporativos sobre cambio climático, agua y bosques.