Actualizado 24/01/2017 12:21

Telepizza busca socios locales para su apertura en México

Motero, repartidor de pizza, Telepizza
EUROPA PRESS

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Ene. (Notimérica) -

   Telepizza, una de las cadenas más potentes en España del sector de la comida rápida, continúa con el proyecto de expansión internacional de sus negocios y busca socios locales para su apertura en México, uno de los grandes países de Iberoamérica donde la cadena aún no cuenta con presencia.

   A pesar del periodo de recesión económica que ha afectado a España y de la salida en bolsa de la empresa, Telepizza ha crecido en torno a un 5% su facturación y ha conseguido "crecer en 2016 a doble dígito" en el marco del mercado exterior, tal y como ha asegurado el presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui, en una entrevista con el diario El Economista.

   De esta manera, la empresa plantea ahora una mayor expansión internacional poniendo el punto de vista principal en Iberoamérica, donde hasta el momento cuenta con tiendas en Colombia y Perú. Los siguientes pasos se dirigirán hacia su establecimiento en países de mayor embergadura en la región, como México, puesto que por el momento Argentina y Brasil quedan en un segundo plano dadas las dificultades de acceso a sus mercados.

   Tal y como cuenta Juantegui a El Economista, su incursión en el estado mexicano viene de la mano de la búsqueda de un socio comercial para la apertura de la cadena en el país, ya que en un intento anterior de llegar a los consumidores mexicanos "cometimos el error de hacerlo en solitario" y esto les supuso dificultades, teniendo que finalmente abandonar el negocio en el lugar.

   La competitividad de la región y la facilidad de acceso de la restauración de Estados Unidos no impedirá que Telepizza pueda abrir entre 400 y 500 establecimientos a lo largo de toda la costa del Pacífico en un futuro inmediato, a las que se sumarían en los años venideros los negocios abiertos en México cuando la propuesta se ponga en marcha.