18 de diciembre de 2018

Telepizza y Pizza Hut sellan su alianza para crecer en España, Portugal, Latinoamérica, Suiza o Caribe

La alianza creará 50.000 puestos de trabajo en 20 años y Telepizza logrará un Ebitda de 100 millones de euros en 2021

Telepizza y Pizza Hut sellan su alianza para crecer en España, Portugal, Latinoamérica, Suiza o Caribe
TELEPIZZA

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Telepizza y Pizza Hut han sellado de forma oficial la alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que anunciaron el pasado mes de mayo y entrará en vigor el próximo 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe.

Según informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la alianza estratégica entre las dos firmas "es ya una realidad", después de que el director de Crecimiento Global de Pizza Hut, Enrique Ramírez, y el presidente y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, firmaran este martes el acuerdo.

Las dos entidades señalaron que la firma del documento se produjo después de que la operación recibiera, a principios de noviembre, la autorización por parte del consejo de administración del Grupo Telepizza y de la totalidad de los accionistas de la empresa, celebrada el pasado mes de junio.

Grupo Telepizza y Pizza Hut señalaron que desde que se conociera el acuerdo han puesto en marcha todas las medidas necesarias para acelerar su puesta en marcha, "anticipándose a los plazos previstos en la operación, minimizando el riesgo de ejecución y maximizando la creación de valor para el accionista".

Asimismo, indicaron que se han llevado a cabo planes específicos para cada uno de los países y zonas que abarca este acuerdo, como son España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Caribe y Suiza, con el fin de que la alianza aporte valor en cada uno de ellos desde su entrada en vigor el próximo 30 de diciembre.

50.000 EMPLEOS EN 20 AÑOS.

Como resultado de esta alianza, Telepizza prevé abrir 2.550 nuevos establecimientos en los próximos veinte años en las diferentes regiones que engloba este acuerdo, unas aperturas que permitirán la creación de 50.000 nuevos empleos en los próximos ejercicios.

Estos más de 2.500 establecimientos representarán el doble de los restaurantes que mantiene Telepizza en la actualidad y sus ventas en también se duplicarán, hasta 1.100 millones de euros anuales. La presencia de la compañía también se ampliará hasta alcanzar 37 países.

Entre los objetivos de esta operación, que contempla que Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos, se recoge el alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) para Telepizza de 100 millones de euros para 2021.