Temer confirma que este año Brasil crecerá económicamente menos de lo previsto

Temer confirma que este año Brasil crecerá económicamente menos de lo previsto
5 de julio de 2018 PRESIDENCIA DE BRASIL - ARCHIVO

BRASILIA, 5 Jul. (Notimérica) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha señalado este jueves que estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país carioca crecerá este año en torno a 2%, menos de lo previsto inicialmente.

"Cuando entré en el Gobierno el PIB anterior era del 3,6%; enseguida, en el primer año, crecimos al 1%, y ahora era del 3% al principio, ahora del 2%, por ahí, debido a las dificultades naturales por las que estamos pasando", ha indicado el mandatario en un evento sobre créditos al sector agrícola en Brasilia, según una nota oficial.

Las primeras previsiones del Gobierno para 2018 fueron de un crecimiento del 3% del PIB, pero los informes más recientes del ministerio de Economía pronostican un crecimiento del 2,5%.

Por su parte, el mercado financiero es más pesimista, y las previsiones de esta semana del Banco Central apuntan que el PIB crecerá solo un 1,6%.

El mandatario brasileño no quiso concretar cuáles son las "dificultades naturales" que están frenando el aumento de la economía brasileña, pero la huelga de camioneros que vivió el país el pasado mes de mayo afectó de una forma muy negativa a la economía de Brasil.