18 de junio de 2009

Tenencia deuda EEUU en bancos centrales extranjeros sube: Fed

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La tenencia de deuda estadounidense que mantienen los bancos centrales extranjeros en la Reserva Federal subió en la última semana, de la mano de un alza en las tenencias de bonos del Tesoro en sus cuentas, mostraron el jueves datos del banco central de Estados Unidos.

La tenencia combinada de bonos del Tesoro y títulos de agencias por parte de bancos centrales extranjeros en la Fed aumentó en 6.394 millones de dólares a 2,752 billones de dólares en la semana finalizada el 17 de junio.

La tenencia de bonos del Tesoro de los bancos centrales bajo custodia de la Fed subió en 10.648 millones de dólares a 1,946 billones de dólares.

No obstante, la tenencia de títulos emitidos o garantizados por las dos mayores fuentes de financiamiento hipotecario, Fannie Mae y Freddie Mac, cayó 4.254 millones de dólares a 806.800 millones de dólares en la última semana.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro. China superó recientemente a Japón como el mayor comprador.