Actualizado 08/09/2009 18:04

TENIS-Con ayuda de McEnroe, Djokovic hechiza Nueva York

Por Simon Cambers

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El tenista serbio Novak Djokovic lanzó el lunes una ofensiva para hechizar el Abierto de Estados Unidos, alcanzando los cuartos de final y sorprendiendo al público al final de la jornada con un golpe contra el ex campeón y ahora comentarista John McEnroe.

Doce meses atrás, Djokovic también generó la furia de los neoyorquinos al vencer al local Andy Roddick antes de fastidiar a los aficionados y desatar sus abucheos con una polémica entrevista todavía dentro de la cancha.

El lunes, el serbio intentó ganarse al público nuevamente al aplastar por 6-1, 6-3 y 6-3 al checo Radek Stepanek y al imitar a McEnroe antes de jugar algunos puntos contra el cuatro veces campeón en Flushing Meadows, quien comentó su partido.

"Antes que nada me gustaría agradecer a todo el público por haberse quedado hasta tan tarde", dijo Djokovic a los aficionados.

"Nueva York es un gran lugar y ha habido muchos partidos por la noche. Es un privilegio jugar de noche aquí. Espero tener más oportunidades de hacerlo", agregó.

Djokovic es conocido por sus imitaciones de varios de sus colegas, incluidos el español Rafael Nadal y la rusa Maria Sharapova, aunque había dejado de realizarlas en público en el último tiempo.

Sin embargo, cuando McEnroe bajó a la cancha vestido con jean y camisa le dio el pie y el serbio sacó imitando el típico estilo del estadounidense, a lo que el ex campeón gritó: "No puedes hacerlo en serio".

Ambos disputaron algunos puntos y Djokovic hizo una reverencia a su veterano rival, de 50 años, cuando éste le devolvió una gran volea ganadora.

"Fue divertido y al público le encantó. Y por supuesto Johnny me hizo un favor al bajar (a la cancha)", señaló Djokovic.

"Me gusta entretener al público. Eso también me hace feliz. Haber jugado con Johnny Mac y divertirme, creo que es lo que el público quería, en especial a esta hora, estos partidos nocturnos son muy especiales", añadió.

De todos modos, el número cuatro del mundo deberá volver a ponerse serio el miércoles cuando enfrente al español Fernando Verdasco, décimo preclasificado, por un lugar en los cuartos de final del torneo estadounidense.

"Creo que Fernando ha estado jugando el mejor tenis de su vida", destacó Djokovic. "Pero creo que yo jugué realmente bien. Jugué agresivamente y no le permití (a Stepanek) controlar el partido, esa fue la clave", remarcó.