15 de agosto de 2009

TENIS-Brillante Safina vence a Pennetta y llega final Cincinnati

Por Simon Cambers

CINCINNATI (Reuters/EP) - La tenista Dinara Safina, número uno del mundo, avanzó el sábado a su octava final del año con un contundente triunfo sobre la italiana Flavia Pennetta en el Abierto de Cincinnati.

La rusa se impuso a su rival con parciales de 6-2 y 6-0 en sólo 55 minutos de partido y se enfrentará el domingo a la ganadora del duelo que sostendrán más tarde su compatriota Elena Dementieva, cuarta preclasificada, y la serbia Jelena Jankovic, quinta cabeza de serie.

"Cada partido me he estado sintiendo mejor (...) Hoy en la cancha me sentía muy bien y confiada", dijo Safina a la prensa.

Pennetta había ganado 15 partidos consecutivos antes de meterse en esta semifinal, pero pareció un poco cansada y Safina fue implacable y castigaba a su rival con un tiro ganador tras otro.

La rusa quebró en el segundo juego del partido y no soltó el mando del encuentro.

"Yo sabía que tenía que estar fuerte al comienzo (...) Cuando alguien empieza a meter presión desde el primer juego, es difícil mentalmente para la rival", dijo Safina.

"Esa es la clave. Quería poner presión y de inmediato dominar. No dejé que se metiera en el partido", agregó.

SIN EXCUSAS

Pennetta dijo que su derrota no tenía excusas.

"Hoy ella jugó mucho mejor que yo" (...) Estaba un poco cansada, por supuesto, pero no perdí por eso", dijo la preclasificada número 14 del certamen.

"Delante mío estaba la número uno del mundo y ella estaba jugando increíble", agregó.

Pennetta ingresará el lunes al grupo de las 10 mejores tenistas del mundo y será la primera italiana que logra esta hazaña.

La nacida en Brindisi no regresará a su país hasta después de disputar el Abierto de Estados Unidos, que comienza la última semana de agosto, pero dijo que la reacción en Italia ha sido impresionante.

"Me desperté hoy con no sé cuántos SMS (mensajes de texto)", dijo Pennetta.

"Es muy bonito. Agradable para mí, bueno para la gente que trabajó conmigo durante todo el año y también para mi familia. Creo que será bueno para el tenis italiano", concluyó.

(Por Simon Cambers. Editado en español por Gabriel Burin)