14 de agosto de 2009

TENIS-Clijsters gana en Cincinnati, Venus eliminada

Por Simon Cambers

CINCINNATI, EEUU (Reuters/EP) - La tenista belga Kim Clijsters clasificó el jueves a los cuartos de final del Abierto de Cincinnati al vencer a la campeona de Roland Garros Svetlana Kuznetsova, en una jornada en la que la estadounidense Venus Williams quedó eliminada.

La ex número uno del mundo Clijsters, quien volvió al circuito tras dos años de inactividad, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2 sobre su rival rusa.

"Es mucho mejor de lo que esperaba (...) Estoy muy feliz de que me pude mantener concentrada", dijo la belga en una entrevista al costado de la cancha.

"Le estaba pegando bien a la pelota desde el fondo de la cancha pero mi servicio no estaba bien y ella le tomó el ritmo en el segundo set. Pero por suerte hice algunos ajustes y me recuperé", agregó.

Por su parte, la italiana Flavia Pennetta sorprendió a Venus y la superó en sets corridos.

Pennetta venció a la tercera preclasificada por 7-6 y 6-4.

Williams cometió 38 errores no forzados y ayudó a que Pennetta lograra su cuarta victoria en el séptimo enfrentamiento entre ambos.

"Realmente estoy muy feliz", dijo Pennetta en una entrevista al costado de la cancha. "Después de ganar en Los Angeles la semana pasada tomé mucha confianza y eso lo pude mostrar hoy", agregó.

Pennetta, que suma 14 triunfos seguidos, ganó el primer set tras imponerse 7-2 en el "tie-break".

En el segundo parcial, Williams salvó tres puntos de quiebre en el octavo game, pero la italiana forzó dos puntos para partido en el décimo juego y se quedó con la victoria cuando su oponente sacó un tiro largo.

En la próxima ronda, Pennetta se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova, que en otro de los partidos del día le ganó a la rusa Vera Zvonareva por 7-6 (8-6), 0-6 y 7-6 (7-5).