14 de agosto de 2009

TENIS-Clijsters gana en Cincinnati, Williams afuera

Por Simon Cambers

CINCINNATI, EEUU (Reuters/EP) - El exitoso regreso al circuito de la tenista belga Kim Clijsters continuó el jueves en el Abierto de Cincinnati con una victoria por 6-4, 4-6 y 6-2 ante la rusa Svetlana Kuznetsova, pero las hermanas Williams se despidieron del torneo al no superar la tercera ronda.

Serena Williams -2da. preclasificada-, aquejada por un virus, perdió por 7-5 y 6-4 ante la austriaca Sybille Bammer, mientras que la italiana Flavia Pennetta puso fin a las esperanzas de Venus -3ra. favorita- con un triunfo por 7-6 (7-2) y 6-4.

La ex número uno del mundo Clijsters, jugando su primer torneo tras una ausencia de dos años en el circuito, ganó un fascinante partido de 2 horas ante Kuznetsova, última campeona de Roland Garros.

"Físicamente he estado entrenando más fuerte que nunca", dijo la belga a periodistas. "Es mucho mejor de lo que esperaba (...) Estoy muy feliz de que me pude mantener concentrada", agregó.

"Le estaba pegando bien a la pelota desde el fondo de la cancha pero mi servicio no estaba bien y ella le tomó el ritmo en el segundo set. Pero por suerte hice algunos ajustes y me recuperé", agregó.

Clijsters parecía encaminarse a una victoria en dos sets cuando ganaba 3-0 en el segundo, pero Kuznetsova se las arregló para ponerse 3-3, y tras quebrar en el noveno game dejó el partido igualado.

En el set definitorio ambas jugadoras intercambiaron golpe a golpe. Kuznetsova salvó un break point en el cuarto game, pero finalmente Clijsters la quebró dos veces y se quedó con la victoria.

La rusa Dinara Safina, número 1 del ranking WTA y máxima preclasificada, será la próxima rival de Clijsters tras vencer cómodamente a la china Peng Shuai por 6-3 y 6-4.

LAS WILLIAMS, DESCONOCIDAS

Serena Williams fue una sombra de la jugadora que el mes pasado ganó Wimbledon y Bammer no dejó pasar la oportunidad. En cuartos de final enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, que eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka al vencerla por 7-5 y 7-6 (7-4).

Por su parte, la italiana Flavia Pennetta sorprendió a Venus y la superó en sets corridos.

Pennetta venció a la tercera preclasificada por 7-6 (7-2) y 6-4.

Williams cometió 38 errores no forzados y ayudó a que Pennetta lograra su cuarta victoria en el séptimo enfrentamiento entre ambos.

"Realmente estoy muy feliz", dijo Pennetta en una entrevista al costado de la cancha. "Después de ganar en Los Angeles la semana pasada tomé mucha confianza y eso lo pude mostrar hoy", agregó.

Pennetta, que suma 14 triunfos seguidos, ganó el primer set tras imponerse 7-2 en el "tie-break".

En el segundo parcial, Williams salvó tres puntos de quiebre en el octavo game, pero la italiana forzó dos puntos para partido en el décimo juego y se quedó con la victoria cuando su oponente sacó un tiro largo.

En la próxima ronda, Pennetta se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova, que en otro de los partidos del día le ganó a la rusa Vera Zvonareva por 7-6 (8-6), 0-6 y 7-6 (7-5).

La rusa Elena Dementieva -4ta. preclasificada- enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki en el restante duelo por cuartos de final.