31 de agosto de 2009

TENIS-Clijsters, llena de recuerdos en vuelta a Flushing Meadows

Por Simon Cambers

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La tenista Kim Clijsters disfrutó el lunes de sus recuerdos en su vuelta triunfal a los torneos del Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

La belga, de 26 años y quien este mes volvió al circuito tras dos años de ausencia, venció a la ucraniana Viktoriya Kutuzova por un contundente 6-1 y 6-1 para instalarse en la segunda ronda en Flushing Meadows.

La victoria en el Abierto de Estados Unidos del 2005 es la única de Clijsters en un torneo del Grand Slam, y la belga dijo que los recuerdos la asaltaron el lunes en Flushing Meadows.

"Durante el partido no te afecta, pero antes, caminando por los pasillos y mientras esperaba para salir a la cancha, sí", dijo Clijsters.

"Viniendo para acá esta mañana, ver la cancha, y todos los recuerdos volvieron (...) Pero es algo lindo, estoy feliz de tener esos recuerdos", agregó.

Clijsters superó a la francesa Mary Pierce para ser campeona en el 2005 en Nueva York, pero no pudo defender el título el año siguiente por una lesión. En tanto, para esta etapa del año en el 2007 ya se había retirado.

En segunda ronda, Clijsters se medirá con la francesa Marion Bartoli, a quien derrotó este mes en Cincinnati, en su primer partido en el circuito tras la larga ausencia.

En otro de los partidos del día, Bartoli venció a la paraguaya Rossana de Los Ríos por 6-1 y 6-0.

"Marion es una gran jugadora y creo que mejoró muchísimo en comparación a hace algunos años", dijo la belga.

"Sigo creyendo que su debilidad está en los movimientos. Creo que lo más importante es tratar de tomar la iniciativa desde el inicio, y eso es lo que trataré de hacer", manifestó.