Actualizado 03/09/2009 04:54

TENIS-Clijsters quiere medir nivel con las mejores Abierto EEUU

Por Simon Cambers

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Para la tenista belga Kim Clijsters, recién cuando le gane a las mejores del mundo sabrá si está realmente de regreso en las cancha.

La ex número uno del mundo, que semanas atrás volvió al circuito de la WTA después de dos años de retiro durante los que nació su primer hijo, venció a la francesa Marion Bartoli, preclasificada número 14, por 5-7, 6-1 y 6-2.

De este modo, la belga alcanzó la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam desde el Abierto de Australia 2007.

En sus dos torneos anteriores a Flushing Meadows, la belga venció a cuatro jugadoras que están entre las 20 mejores del mundo, entre ellas la campeona del último Abierto de Francia, la rusa Svetlana Kuznetsova.

Pero a pesar de que su regreso ha sido impresionante, llegó a los cuartos de final en ambas ocasiones, la belga de 26 años sabe que aún hay grandes obstáculos que debe superar.

"Fue una sensación muy agradable la que tuve en Cincinnati y Toronto, sabiendo que era capaz de derrotar a algunas de las mejores 10 jugadoras de nuevo", dijo el miércoles.

"Así que después de estos dos torneos, fue como OK, puedo vencer a las chicas si juego bien", agregó.

Pero a juicio de Clijsters, aún falta algo para medir el real nivel en el que se encuentra.

"Sin embargo, no he jugado con las grandes como Venus (Williams), Serena (Williams), (Maria) Sharapova, (Elena) Dementieva (...) Espero tener una oportunidad de hacerlo aquí", comentó.

Clijsters jugó con la número uno del mundo, Dinara Safina, y con la cinco, Jelena Jankovic, en Cincinnati y Toronto, respectivamente.

Las dos veces fue derrotada, pero mostró el nivel suficiente como para sugerir que con un poco más de partidos jugados estará en condiciones de pelear para agregar un título de Grand Slam al que logró en el Abierto de Estados Unidos en 2005.

Sin embargo, antes de que Clijters pueda pensar en ganar un segundo título en Flushing Meadows, deberá enfrentar a su compatriota Kirsten Flipkens.

"Especialmente en el inicio del torneo, uno puede enfocar su tiempo en ganar el torneo", dijo.

"Mi próximo partido es contra Kirsten Flipkens, que va a ser difícil. Eso es en todo lo que me enfocaré en este momento. Yo no quiero pensar demasiado en el futuro", concluyó.

(Por Simon Cambers. Editado en español por Javier Leira)