Actualizado 09/09/2009 05:30

TENIS-Clijsters y Serena, a semifinales Abierto EEUU

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La campeona Serena Williams derrotó el martes a la italiana Flavia Pennetta y avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, instancia en la que se medirá con la belga Kim Clijsters.

Serena, segunda preclasificada, derrotó sin mayores problemas a Penneta con parciales de 6-4 y 6-3.

La menor de las Williams necesitó de un quiebre de servicio en el décimo juego del primer set y otro en el sexto del segundo parcial para conseguir la victoria.

Williams, que dominó con sus juegos de servicio, conectó ante la décima preclasificada siete "aces" y un 86 por ciento de primeros servicios.

La italiana, que había salvado seis puntos de partido en la ronda anterior ante Vera Zvonareva, cometió cinco dobles faltas.

"Ella nunca se da por vencida, es un gran jugadora", dijo la estadounidense, que aún no ha perdido un set en el torneo, tras la victoria conseguida en 75 minutos de partido.

CLIJSTERS AVANZA

Por su parte, la tenista belga Kim Clijsters, quien recientemente regresó al circuito tras dos años de ausencia, también clasificó a las semifinales en Flushing Meadow tras derrotar en sets corridos a la china Na Li.

Clijsters, ex campeona y actualmente sin preclasificación en el cemento neoyorquino, se impuso sin problemas por 6-2 y 6-4.

La belga ya se había llevado cómodamente el primer parcial y dominaba en el segundo, cuando Li ganó tres juegos consecutivos y se puso 4-3 arriba.

Sin embargo, Clijsters dejó atrás su tropiezo y asumió nuevamente el control hasta quebrar el servicio de su rival en el noveno juego, antes de terminar sacando para partido.

Li, número 19 del mundo, cometió 41 errores no forzados que facilitaron el trabajo de Clijsters para sellar una victoria en 63 minutos de juego en el estadio Arthur Ashe.

"Nunca pensé esto antes del torneo: saber que iba a llegar a una semifinal o final en un Grand Slam", dijo la campeona en Nueva York en el 2005.

"Estoy sorprendida de que esté sentada aquí ahora hablando con ustedes. Pero estoy muy feliz y halagada de que haya podido llegar a hacer esto", comentó.

La belga, que se alejó del circuito durante dos años debido a su maternidad y regresó hace pocas semanas, ahora se prepara para medirse con Williams.

"Ella siempre ha sido capaz de dominar en los Grand Slams", dijo la belga sobre Serena Williams.

"Pero eso no significa que no tenga posibilidades de hacer algo ante ella. La que cometa menos errores no forzados creo que va a pasar", concluyó.