12 de agosto de 2009

TENIS-Clijsters sigue avanzando en Cincinnati en su retorno

Por Simon Cambers

CINCINNATI (Reuters/EP) - La belga Kim Clijsters dio un nuevo paso adelante desde que retornó al tenis profesional al avanzar a la tercera ronda del Abierto de Cincinnati tras vencer el miércoles en sets corridos a la suiza Patty Schnyder.

La ex número uno del mundo dio otra muestra de que su talento sigue intacto y se impuso por 6-2 y 7-5 en las canchas duras del complejo estadounidense.

Clijsters, de 26 años y en su primer torneo oficial después de un receso de dos años en el que dio a luz a su primer hijo, se sobrepuso a un luchado y cambiante segundo parcial para terminar llevándose el triunfo en 70 minutos.

"Patty es realmente una buena jugadora y tuvimos algunos partidos complicados en el pasado, por eso estoy aliviada de haber podido terminarlo en dos sets", admitió la belga tras el partido.

Clijsters, sin preclasificación en Cincinnati, perdió apenas tres puntos en el inicio y se puso 3-0 arriba, logrando frustrar a Schnyder, número 20 del mundo, quien entregó el dominio y el parcial a su oponente.

La suiza mejoró su nivel en el segundo set, pero Clijsters logró un quiebre decisivo en el duodécimo game que le permitió adjudicarse la victoria.

Su próxima rival será la rusa Svetlana Kuznetsova, sexta favorita y actual campeona del Abierto de Francia.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic, quinta cabeza de serie, también superó la segunda ronda al derrotar por 7-6 (8-6) y 6-3 a la rusa Maria Kirilenko, en un encuentro muy irregular que incluyó 13 quiebres de servicio.

"No saqué muy bien y tuve algo de suerte en el final del primer set, pero estoy contenta por haber podido ganar", reconoció Jankovic. "Ojalá que pueda mostrar un mejor nivel aquí", agregó.

La serbia enfrentará en tercera ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, novena preclasificada, quien batió por 6-4 y 6-2 a la rusa Anna Chakvetadze.

En tanto, la italiana Flavia Pennetta continuó con su buen momento y superó más temprano el miércoles a la húngara Agnes Szavay por 6-2 6-4, extendiendo de esa manera a 13 su serie de victorias consecutivas.

En la siguiente instancia tendrá un obstáculo mucho más complicado, ya que se medirá ante la estadounidense Venus Williams, tercera favorita del certamen.

Además, la rusa Vera Zvonareva, preclasificada número siete, debió sufrir para dejar en el camino a su compatriota Alisa Kleybanova, a quien le ganó por 6-4, 1-6 y 7-5.

Más tarde el miércoles, la número dos del mundo Serena Williams comenzaba la defensa de su título en Cincinnati ante la ucraniana Kateryna Bondarenko.