Actualizado 09/09/2009 02:35

TENIS-Clijsters, sorprendida con su paso a semifinales en EEUU

Por Steve Ginsburg

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El paso de la tenista belga Kim Clijsters a las semifinales del Abierto de Estados Unidos es algo que la ha sorprendido a ella tanto como a cualquier otra persona.

Clijsters, quien regresó al circuito hace varias semanas tras dos años de ausencia y no tiene preclasificación en Flushing Meadows, venció el martes sin problemas a la china Li Na por 6-2 y 6-4 en el Estadio Arthur Ashe.

"Nunca pensé esto antes del torneo: saber que iba a llegar a una semifinal o final en un Grand Slam", dijo la campeona en Nueva York en 2005.

Pero la ex número uno del mundo está ahora entre las cuatro mejores del certamen, donde se enfrentará a la ganadora del encuentro entre la tres veces campeona Serena Williams o la italiana Flavia Penneta, décima preclasificada.

Clijsters, quien abandonó el tenis para iniciar una vida familiar, dijo que su confianza creció durante su aparición en Masters Series de Toronto el mes pasado, donde cayó en octavos de final ante la número cinco del mundo, Jelena Jankovic.

"Algo cambió en mí después de Toronto, donde me dije, 'bueno, puedo competir con estas chicas'. Esa era, evidentemente, una gran pregunta en mi mente", dijo Clijsters a periodistas.

"Aunque yo estaba golpeando la pelota realmente bien en los entrenamientos y me sentía bien físicamente, todavía deseaba saber lo que era jugar contra las chicas y tener una idea de cómo ha cambiado mi nivel y si el tenis de las chicas es diferente en estos días", agregó.

Por esto, luego de los resultados en Flushing Meadows, la belga no puede ocultar su satisfacción.

"Estoy sorprendida de que esté sentada aquí hablando con ustedes ahora. Pero estoy muy feliz, y halagada de que haya podido llegar a hacer esto", comentó.

"Estoy sorprendida de estar sentada aquí hablando ahora con ustedes. Pero estoy muy feliz y, saben, halagada de que haya podido llegar a hacer esto", comentó.

Clijsters, de 26 años, dominó su partido ante Na, preclasificada número 19, y vengó la derrota sufrida la última vez que se enfrentaron en 2007.

Serena es la gran favorita para vencer el martes a Pennetta y jugar con Clijsters en semifinales. La estadounidense, campeona en 11 torneos del Grand Slam, ha ganado siete de los ocho partidos contra Clijsters.

"Ella siempre ha sido capaz de dominar en los Grand Slams", dijo la belga de Williams.

"Pero eso no significa que no tenga posibilidades de hacer algo ante ella. La que cometa menos errores no forzados creo que va a pasar", concluyó.

(Por Steve Ginsburg. Editado en español por Javier Leira)