Actualizado 19/08/2009 10:53

TENIS-Clijsters suma nuevo triunfo en su regreso

Por Steve Keating

TORONTO (Reuters/EP) - El regreso de la tercera cabeza de serie Venus Williams a Canadá terminó el martes con una sorprendente derrota en segunda ronda por 1-6, 7-5 y 6-4 ante la ucraniana Kateryna Bondarenko en el torneo de Toronto.

Pero en cambio el regreso de la belga Kim Clijsters tuvo un final mucho más feliz pues la muy popular campeona del 2005 continuó con su vuelta al circuito tras dos años de ausencia con un triunfo de rutina por 6-3 y 6-4 ante la británica Elena Baltacha por la primera ronda.

Williams, que a lo largo de su carrera conquistó 41 títulos individuales -entre ellos siete en torneos del Grand Slam-, no ha tenido buenas actuaciones en el evento canadiense que se alterna entre Toronto y Montreal, ya que no ha logrado ganar un partido en tres participaciones.

"Supongo que en este torneo nunca he tenido mucha suerte pero supongo que tienes que crearte tu propia suerte estos días", dijo Williams a periodistas. "Ella comenzó a jugar bien y desafortunadamente yo cometí demasiados errores (...) Mantuvo muchas pelotas en juego. Yo esperaba jugar bien y llegar lejos en el torneo", añadió.

Williams parecía estar lista para terminar con su sequía canadiense al ganar el primer set en 28 minutos.

Sin embargo Bondarenko, número 64 en el ranking mundial, se negó a rendirse intercambiando quiebres de servicio con Williams en el segundo parcial, antes de finalmente tomar el control con otro quiebre de saque con el marcador 6-5 y luego servir para igualar el partido.

PREOCUPACION POR EL JUEGO

Mientras una frustrada Williams lanzaba tiros por toda la cancha, Bondarenko comenzó a encontrar su ritmo, registrando el único quiebre del tercer set en el que quedó arriba por 5-4 antes de lograr el resultado más inesperado en lo que va del torneo que reparte 2 millones de dólares en premios.

Tras un buen comienzo en la temporada de cancha de cemento al llegar a la final en Stanford, el juego de Williams ha empeorado.

Sólo ganó un partido en Cincinnati y perdió al enfrentar su primer obstáculo ahí, sembrando dudas sobre su juego cuando se acerca el Abierto de Estados Unidos este mes.

"Tengo que tomarme como algo positivo el hecho de que tendré más tiempo para prepararme para el Abierto", dijo Williams. "Me dará una posibilidad de descansar".

"Ha sido un verano realmente agitado para mí así que simplemente aprovecharé esto y seguiré entrenando y preparándome para el Abierto", destacó.

Otra preclasificada que se unió a Williams en una rápida salida del torneo fue la rusa Svetlana Kuznetsova, sexta favorita, que cayó 6-4 y 6-3 ante la australiana Samantha Stosur.

A Clijsters, que tuvo un resonante regreso al circuito WTA la semana pasada en Cincinnati alcanzando los cuartos de final, le bastó con imponer su clase ante la británica, número 104 del ranking, para sellar la victoria en 68 minutos.

"Siento como si tuviera un largo camino por delante para volver a estar donde estaba", dijo la belga ex número uno del mundo, que tuvo su primer hijo en febrero del 2008.

"Pero es un desafio y es por eso que decidí volver para ver si aún puedo estar ahí arriba", .

En otros duelos de primera ronda, la bielorrusa Victoria Azarenka -9na. preclasificada- superó a la china Peng Shuai por 6-3 y 6-3, mientras que la serbia Ana Ivanovic, undécima cabeza de serie, necesitó tres sets para vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 2-6, 6-3 y 6-2.

"Sentí mi movimiento, mis tiros, todo estaba funcionando bien pero estaba jugando demasiado segura (inicialmente)", señaló Ivanovic. "En el segundo y tercer set jugué como yo", agregó.

También avanzaron a segunda ronda la eslovaca Dominika Cibulkova y la checa Lucie Safarova.