Actualizado 08/09/2009 03:07

TENIS-Deslumbrante Oudin elimina a otra rusa de Abierto EEUU

Por Martyn Herman

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Otro día, otra rusa eliminada. La evolución del Abierto de Estados Unidos de este año se está volviendo positivamente predecible para la joven tenista local Melanie Oudin.

El triunfo por 1-6, 7-6 y 6-3 del lunes sobre la decimotercera preclasificada Nadia Petrova, que jugó frente a un encantado público en el Arthur Ashe Stadium durante el Día del Trabajo, hizo que la tenaz joven de 17 años pasara por primera vez a los cuartos de final de un torneo del Grand Slam.

Inicialmente daba la impresión de que sus victorias sobre Anastasia Pavlyuchenkova, la cuarta preclasificada Elena Dementieva y la ex campeona Maria Sharapova afectaron a la estadounidense ya que parecía sobrecogida en un primer ser que duró media hora.

"Estaba encima mío al comienzo y no sabía qué hacer", dijo una Oudin sin aliento en la cancha tras dejar caer su raqueta con incredulidad y apretando sus puños.

Este año, Oudin había llegado a octavos de final en Wimbledon.

"No creí haber empezado muy bien y Nadia tuvo un servicio increíble, pero me mantuve ahí con ella en el segundo set y recuperé mi confianza y creí que podía hacerlo y lo hice", añadió.

SEGUIR LUCHANDO

Las impresionantes actuaciones de Oudin no sólo han cautivado a los estadounidenses que buscaban una nueva heroína en los deportes. Su juego natural y espontáneo es bienvenido en un circuito femenino sobrecargado de jugadoras robóticas.

Mientras puede que su revés no esté en la misma categoría que el de la ex número uno del mundo Justine Henin, el movimiento de Oudin y sus intrépidos disparos sí tienen algunas similaridades con la belga, con la cual ya está siendo comparada.

Como Rocky, el boxeador experto en bajarle los humos a destacados deportistas rusos, Oudin también adora los desafíos.

"Si van a vencerme tendrán que derrotarme porque no me voy a ir a ninguna parte", señaló Oudin más tarde a periodistas tras ganar un decisivo tercer por decimoséptima vez en 21 partidos jugados este año.

"Este es mi sueño, he trabajado tan duro por eso, lo he querido desde siempre y estoy logrando mi meta", agregó.

La rebosante confianza de Oudin en sí misma pareció abrumar a Petrova en el último parcial cuando perdió nueve de 10 puntos mientras su joven oponente alcanzaba una ventaja 5-2.

Petrova, quien hizo su debut profesional cuando Oudin tenía siete años, dijo que la exuberancia de la juventud favorecía a Oudin.

"Cuando lo haces por primera vez te sientes tan emocionada y todo es tan nuevo y no tienes absolutamente nada que perder", dijo la tenista de 27 años a periodistas.

"Está en una buena racha, va, lo disfruta, el público la apoya. Simplemente lo está pasando bien allá afuera", afirmó.