27 de agosto de 2009

TENIS-Federer y Serena debutan ante invitados EEUU

Por Simon Cambers

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, comenzará la campaña para conquistar su sexto título consecutivo del Abierto de Estados Unidos ante el local Devin Britton, quien recibió una invitación, según lo determinó el sorteo del jueves.

El suizo, quien ganó el Abierto de Francia y Wimbledon este año para recuperar el máximo puesto del escalafón, podría medirse con el serbio Novak Djokovic en semifinales.

Federer tiene el récord de 15 títulos del Grand Slam en individuales.

La campeona de la rama femenina, Serena Williams, comienza la defensa de su título ante la local Alexa Glatch, que participa del torneo por una invitación de los organizadores.

"Aún estoy jugando muy bien", dijo Federer en el sorteo. "Jugué increíble en Cincinnati (donde ganó el título del Masters 1000 el fin de semana) y espero que las cosas vayan bien en el Abierto de Estados Unidos", añadió.

El británico Andy Murray, finalista el año pasado y quien busca su primera corona del Grand Slam, podría medirse con el español Rafael Nadal en semifinales.

Murray debutará ante el letón Ernests Gulbis mientras que el español Nadal, quien no participó en Wimbledon debido a una tendinitis en sus rodillas, enfrenta al francés Richard Gasquet en uno de los partidos destacados de la primera ronda.

El cuarto preclasificado Djokovic se medirá con el croata Ivan Ljubicic y el ex campeón Andy Roddick, el principal preclasificado de Estados Unidos en el número cinco, jugará con Bjorn Phau de Alemania en la primera ronda.

Djokovic y Roddick podrían enfrentarse en cuartos de final.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie 6, debutará ante su compatriota Juan Mónaco.

MASSU-GONZALEZ

Entre los otros latinoamericanos, el chileno Fernando González, preclasificado 11, se medirá con su compatriota Nicolás Massú, mientras que el argentino José Acasuso jugará con el brasileño Marcos Daniel.

El uruguayo Pablo Cuevas se medirá con el australiano Chris Guccione, el ecuatoriano Nicolás Lapentti con el suizo Stanislas Wawrinka y el chileno Paul Capdeville con el rumano Victor Crivoli.

El argentino Juan Ignacio Chela jugará con el español Oscar Hernández, su compatriota Máximo González con el eslovaco Karol Beck, y el también argentino Leonardo Mayer ante el kazajo Andrey Golubev.

En la rama femenina del torneo, Williams es la segunda preclasificada luego de la número uno del mundo Dinara Safina, y podría enfrentar a su hermana Venus, tercera cabeza de serie, en semifinales.

La rusa Safina, que busca alcanzar su primer título de un torneo del Grand Slam, jugará contra la australiana Olivia Rogowska, quien recibió una invitación al torneo, en la ronda inicial mientras que Venus enfrenta a la rusa Vera Dushevina.

La ex campeona Maria Sharapova, preclasificada número 29, debutará con la búlgara Tsvetana Pironkova y podría enfrentarse a la cuarta preclasificada Elena Dementieva en tercera ronda.

La belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo y quien regresó al circuito este mes tras permanecer dos años alejada de las canchas, se medirá con Viktoriya Kutuzova de Ucrania en la primera ronda.

La campeona del 2005 podría enfrentar a Venus Williams en la cuarta ronda del torneo.

El Abierto de Estados Unidos comienza el lunes.