Actualizado 23/08/2009 02:59

TENIS-Federer vence Murray y avanza final Cincinnati

CINCINNATI (Reuters/EP) - El tenista Roger Federer, número uno del mundo, derrotó el sábado al campeón defensor Andy Murray y avanzó a la final del Masters 1000 de Cincinatti.

El suizo se impuso al número dos del mundo con parciales de 6-2 y 7-6.

Federer quebró dos veces el servicio de su rival en el primer set y salvó dos puntos de set en el "tie-break" del segundo parcial para asegurarse un lugar en la final contra el ganador del partido que disputarán más tarde el ex número uno del mundo Rafael Nadal ante el serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado del certamen.

Federer atacó desde el principio y quebró el servicio del escocés en el cuarto y octavo juego para llevarse el primer set.

El británico batalló fuertemente para disputarle el encuentro a Federer en el segundo set, pero el helvético consiguió la victoria tras un 10-8 en el desempate, logrando sólo su tercer triunfo en nueve partidos ante Murray.

"Sólo fue en general un muy buen desempeño", dijo Federer,

"Fui agresivo. Siempre busqué atacar y creo que al final merecía ganar, sólo porque no tuve miedo de mis golpes. Y creo que me sirvió", agregó.

El saque de Federer fue tan bueno que Murray, uno de los mejores jugadores que se reincorpora al juego tras el servicio, no pudo conseguir ningún punto de quiebre ante el suizo.

El número uno del mundo sostuvo que este partido fue diferente a muchos de los que había enfrentado antes contra el escocés.

En algunos partidos previos "yo realmente sentía que se me iba a poner muy difícil en el tercer set. Como que veía venir que no iba a ganar el partido", explicó.

Pero, añadió, "hoy fue diferente. Incluso si perdía el segundo set, habría estado mentalmente muy bien. He jugado un partido muy bueno".

Murray se mostró satisfecho con el alza de su juego en el segundo set, pero decepcionado por su rendimiento general.

"En el primer set, me quedaba la bola corta y tuve una gran cantidad de segundos servicios, por lo que no pude ejercer ninguna presión sobre él (...) Pero estoy contento de que mejoré mi juego en el segundo set", concluyó.