Actualizado 02/09/2009 05:52

TENIS-Para Jankovic, menos músculos es más éxito en una cancha

Por Larry Fine

NUEVA YORK, EEUU (Reuters/EP) - Para la tenista serbia Jelena Jankovic, menos músculos significa más éxito en una cancha, y la finalista del Abierto de Estados Unidos del año pasado se está preparando para conseguir de esta forma su primer título en un torneo del Grand Slam.

"He vuelto a la normalidad", dijo a periodistas la serbia, quinta cabeza de serie, tras vencer el martes a la italiana Roberta Vinci por 6-2 y 6-3 en la primera ronda de Flushing Meadows.

Jankovic, que terminó el 2008 como número uno del mundo, había decidido que añadir más musculatura la pondría por encima de las grandes golpeadoras del circuito como Serena Williams, ganadora de los abiertos de Australia y Estados Unidos y de Wimbledon.

Por esto, la serbia ganó siete kilos de peso en músculos, pero no estaba contenta con los resultados.

"Yo quería mejorar en el 2009. Pensé que estar físicamente más fuerte me ayudaría a conseguir un mejor servicio, a moverme mejor, a golpear más fuerte y todas estas cosas. Pero en mi caso no funcionó, lo que llevó a los malos resultados", dijo Jankovic.

"Además, tuve también algunos problemas personales que me distrajeron", agregó, aludiendo a una enfermedad de su madre.

La serbia dijo que ha vuelto a disfrutar del juego. "Estoy de vuelta en las canchas con una sonrisa en mi cara", confesó.

Jankovic disminuyó un poco el tiempo del trabajo de pesas en gimnasio que estaba haciendo.

"Puedo jugar mi mejor tenis cuando estoy dinámica, cuando me puedo mover. Cuando uno tiene movimiento (...) puede hacer lo que quiera con la pelota", dijo.

"Cuando estás lenta, pesada, siempre llegas tarde (...) Así que ahora lo estoy haciendo bien y me siento bien", agregó.

La serbia tuvo el mes pasado un paso exitoso por las canchas duras de Cincinnati al ganar el título del certamen tras derrotar a Elena Dementieva, número cuatro del mundo, y a la número uno del mundo, la también rusa Dinara Safina.

"Cada partido fue cada vez mejor y mejor (...) Creo que estoy en el camino correcto. Mi nivel de tenis está subiendo y creo que seré cada vez más y más peligrosa", concluyó.

(Por Larry Fine. Editado en español por Javier Leira)