28 de agosto de 2009

TENIS-Los máximos favoritos caen en New Haven, gana Acasuso

NEW HAVEN, EEUU (Reuters/EP) - Los máximos favoritos de los cuadros masculino y femenino del Abierto de New Haven quedaron eliminados el jueves cuando los rusos Nikolay Davydenko y Svetlana Kuznetsova cayeron derrotados en los cuartos de final.

Kuznetsova, sexta en el ranking WTA, no pudo doblegar a la francesa Amelie Mauresmo, quien salvó cinco set points en el primer parcial para ganar por 7-6 (11-9), 2-6 y 6-3.

Luego de quedarse con el tiebreak y tras caer víctima del poderoso saque de la rusa en el segundo set, la francesa impuso su fortaleza en el set decisivo para avanzar a las semifinales de un torneo en el que los jugadores buscan ponerse a punto para el Abierto de Estados Unidos.

Imitando a Mauresmo, el estadounidense Sam Querrey venció a Davydenko en un dramático duelo por 6-3, 3-6 y 6-4, apoyándose en 15 aces para derrotar al octavo del ranking ATP.

Con 19 victorias en los últimos 24 partidos disputados, Querrey enfrentará en simifinales al argentino José Acasuso, que eliminó al francés Florent Serra al vencerlo por 7-5 y 6-4.

Por otra parte, el ruso Igor Andreev derrotó al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3 y enfrentará en la próxima instancia al español Fernando Verdasco -2do. preclasificado-, que superó al ausriaco Jurgen Melzer 6-3 y 6-1.

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki derrotó a la francesa Virginie Razzano por 6-4 y 6-3 y enfrentará a la italiana Flavia Pennetta, que venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2 y 6-2.

La rusa Elena Vesnina derrotó a su compatriota Anna Chakvetadze por 6-1 y 7-5 y será la próxima rival de Mauresmo.