Actualizado 22/08/2009 02:05

TENIS-Murray predice que el uno del mundo se decidirá en Londres

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista británico Andy Murray cree que el torneo que cerrará la temporada en noviembre en Londres con los mejores jugadores del año podría convertirse en una lucha directa por el número uno del mundo.

Murray, quien el viernes fue confirmado por la ATP para el evento donde estarán los ocho mejores jugadores de la temporada, subió el lunes al segundo puesto en el ranking mundial tras conseguir su quinto título del año en el Masters Series de Montreal.

El número uno del mundo, Roger Federer, quien buscará su sexto título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos a finales de este mes, y el español Rafael Nadal, tercero en el ranking, ya se han clasificado para el World Tour Finals, el ex Torneo de Maestros que se celebrará en Londres por primera vez.

"Creo que (allí) podría haber una batalla por el número uno del mundo", dijo en un comunicado de la ATP Murray, quien enfrentará el sábado a Federer en las semifinales del Masters de Cincinnati.

"Eso es lo que todos esperan (que esté en juego el uno del mundo a final de año). Este año, el circuito es muy duro y está apretado en la parte superior. Esperemos que eso es lo que lleguemos a ver", dijo Murray.

Para el escocés, el hecho de que el torneo se dispute en Gran Bretaña lo hace aún más especial.

"Es genial clasificar. Obviamente, que sea en Gran Bretaña este año es muy bueno para mí", comentó.

La victoria de Murray sobre el argentino Juan Martín del Potro en la final de Montreal le significó terminar con cuatro años de dominio de Federer y de Nadal en los dos primeros lugares en la clasificación.

Federer, campeón del Abierto de Francia y de Wimbledon este año, lidera la clasificación con 11.040 puntos frente a los 9.250 de Murray. Nadal, quien acaba de regresar de una lesión en sus rodillas, tiene 8.665.

Una derrota anticipada de Federer en Flushing Meadows, y un buen torneo para Murray podría significar que el primer lugar del suizo sea vea amenazado.

(Por Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)