Actualizado 07/09/2009 05:07

TENIS-Nadal no quiere hablar de lesiones en Abierto de EEUU

Por Pritha Sarkar

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Más de 23.000 personas se preocuparon el domingo en el Arthur Ashe Stadium del Abierto de Estados Unidos cuando el tenista español Rafael Nadal mostró problemas abdominales y requirió asistencia médica en su partido de tercera ronda.

Nadal tenía una toalla cubriéndole la cara mientras un médico lo trataba en el partido ante su compatriota y amigo Nicolás Almagro.

Cuando el médico completó su labor de tres minutos en el tercer set, Nadal volvió a jugar, pero durante varios minutos se notó su expresión de dolor.

Finalmente el español, ganador de seis títulos del Grand Slam, derrotó al Almagro por 7-5, 6-4 y 6-4 para clasificar a octavos de final.

Tras el partido, había un tema del que todos querían hablar, salvo el propio Nadal.

"Sé que todos quieren hablar de la lesión, pero yo no quiero hablar de lesiones. He venido aquí para hacerlo lo mejor posible y ya está", dijo el número tres del mundo, que durante junio y julio estuvo alejado de las canchas por tendinitis en sus dos rodillas.

Pese a las palabras de Nadal, el español volvió a ser consultado por su estado físico, a lo que amablemente contestó: "dije que no quiero hablar de lesiones. Lo siento, estoy un poco cansado de hablar de lesiones".

"He ido mejorando, no sé si ustedes lo ven muy fácil desde afuera, yo me siento feliz de estar como estoy: esté a un 60, a un 50, a un 90, a un 110 (por ciento), nunca se sabe cómo se va a desarrollar el torneo. Yo estoy en octavos: de momento el trabajo está hecho y si el físico me respeta voy a tratar de luchar para estar en cuartos de final", agregó .

El español se negó a aceptar la posibilidad de que otra lesión lo deje fuera de otro torneo del Grand Slam.

"Es una motivación especial para mi estar acá y jugar bien, especialmente cuando vengo de tener una lesión. Nadie se quiere perder un Grand Slam", recalcó el mallorquín.

En la próxima ronda, Nadal se medirá con el francés Gael Monfils, quien en otro de los partidos del día venció al argentino José Acasuso.