14 de agosto de 2009

TENIS-Nadal y Del Potro ganan en Montreal, se medirán en cuartos

Por Steve Keating

MONTREAL (Reuters/EP) - El tenista español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro clasificaron el jueves a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, instancia a la que también accedió el británico Andy Murray.

Nadal, quien juega su primer torneo desde el Abierto de Francia, superó al alemán Philipp Petzschner por 6-3 y 6-2 y su próximo rival será Del Potro.

El argentino, que el fin de semana se quedó con el torneo de Washington por segundo año seguido, le ganó al rumano Victor Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4.

Por su parte, Murray venció al español Juan Carlos Ferrero por 6-1 y 6-3.

Ferrero buscaba revancha tras perder con Murray en los cuartos de final de Wimbledon, pero el ex número uno del mundo no tuvo reacción ante el juego planteado por el británico.

"He tenido un buen comienzo, me estoy moviendo realmente bien", dijo el británico a periodistas tras comenzar a jugar esta semana en canchas duras.

"Físicamente me cuesta un poco más pero en la parte mental estoy muy bien", agregó.

Ahora, Murray se medirá con el ruso Nikolay Davydenko, que en otro partido del día superó al chileno Fernando González por 7-6 (7-2) y 7-5.

En tanto, el estadounidense Andy Roddick necesitó dos horas y 36 minutos para ganarle al español Fernando Verdasco por 7-6, 4-6 y 7-6.

El próximo rival del estadounidense será Novak Djokovic.

El serbio, ganador de este torneo en el 2007, superó por 6-3 y 6-4 al ruso Mikhail Youzhny.

"Esto es lo que uno quiere antes de un torneo del Grand Slam, jugar contra los mejores del mundo para ver en donde está uno en este momento, medir el estado físico y darse cuenta si se les puede ganar", dijo Djokovic.