Actualizado 03/09/2009 01:42

TENIS-Organizadores cruzan los dedos por ver Federer en Kooyong

Por Ian Ransom

MELBOURNE (Reuters/EP) - El tenista serbio Novak Djokovic, cuarto del ranking mundial, se preparará para el Abierto de Australia 2010 en el torneo de exhibición Kooyong Classic, dijeron el miércoles sus organizadores, pero la asistencia del campeón Roger Federer aún está en duda.

El suizo, número uno del ranking mundial, venció a su compatriota Stanislas Wawrinka para adjudicarse el título este año, antes de llegar a la final del Abierto de Australia donde fue derrotado por Rafael Nadal en un memorable partido que definió el torneo del Grand Slam.

"Mi más reciente conversación fue hace alrededor de una semana, y me dieron a entender que la posibilidad de que (Federer) asista es mejor que de 50-50", dijo el director del torneo Colin Stubs a periodistas, quien agregó que el suizo podría no ir por razones familiares.

"Obviamente sería la guinda de la torta".

Más allá de faltar al torneo del 2008 por sufrir de fiebre glandular, Federer ha sido un participante fijo en el Club de Tenis Kooyong Lawn desde el 2004, y lo ha usado como un trampolín para tres títulos del Abierto de Australia.

El 15 veces campeón de torneos del Grand Slam, quien recientemente fue padre de gemelas, ha indicado que podría limitar su programa de torneos luego del Abierto de Estados Unidos.

El serbio Djokovic, quien derrotó a Federer en la semifinal del Abierto de Australia del 2008 camino a obtener su primer triunfo en un torneo del Grand Slam, fue una grata sorpresa para los organizadores del evento que se realiza entre el 13 y el 19 de enero.

"Realmente no esperábamos (que él asistiera) porque en el último par de años ha decidido no hacer nada antes del Abierto", indicó Stubs.

El número siete del mundo Jo-Wilfried Tsonga, quien fue derrotado por Djokovic en la final del Abierto de Australia en el 2008, y el español Fernando Verdasco, número 10 en el ranking, también han sido confirmados.

El chileno Fernando González, número 11 en el ranking mundial, regresa junto al chipriota Marcos Baghdatis, a quien Federer venció en la final para adjudicarse su segundo título del Abierto de Australia en el 2006.

Los organizadores dijeron que estaban preparados para esperar la confirmación de Federer hasta el "día anterior" al torneo antes de llenar el sitio que el suizo dejaría vacante.