15 de agosto de 2009

TENIS-Safina pone fin a vuelta Clijsters Cincinnati

Por Simon Cambers

CINCINNATI, EEUU (Reuters/EP) - El brillante regreso al circuito de la tenista Kim Clijsters después de dos años sin jugar llegó a su fin el viernes tras ser eliminada en los cuartos de final del Abierto de Cincinnati ante la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina.

Safina superó a Clijsters, ex número del mundo, por 6-2 y 7-5.

La belga estuvo 2-0 en el primer set y 4-1 en el segundo, pero no pudo mantener su ventaja ante la potencia de Safina, quien ganó seis juegos consecutivos para quedarse con el primer parcial.

Clijsters, quien tuvo su primer hijo en febrero del 2008, había derrotado en octavos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, última ganadora del Abierto de Francia.

En el segundo parcial, Clijsters estaba 4-1. La rusa se recuperó y después de varios juegos parejos, cerró el partido con su saque al imponerse 7-5.

Safina enfrentará en la ronda de las cuatro mejores a la italiana Flavia Pennetta, preclasificada número 14 del certamen, quien venció a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-3.

Con el triunfo, Pennetta se convertirá el lunes en la primera italiana en meterse entre las 10 mejores del escalafón, cuando la WTA actualice el ranking mundial.

El del viernes fue el decimoquinto triunfo seguido de Pennetta.

Más temprano el viernes, la rusa Elena Dementieva avanzó a semifinales tras derrotar por 6-2 y 6-1 a la danesa Caroline Wozniacki, octava cabeza de serie.

Wozniacki había vencido a Dementieva las dos veces que se habían enfrentado este año, pero la rusa mostró solidez y ahora enfrentará a la ganadora del duelo que sostendrán más tarde la serbia Jelena Jankovic, quinta preclasificada, y la austríaca Sybille Bammer.

"Estoy satisfecha de la forma en que jugué todo el partido", dijo Dementieva.

"Creo que la táctica del partido de hoy era diferente para mí. Traté de permanecer agresiva y no jugar de revés todo el tiempo, tratando de mezclar, y realmente trabajé", agregó.

En semifinales, la rusa se medirá con la serbia Jelena Jankovic.

En el último partido del día, la ex número uno del mundo a la austríaca Sybille Bammer por 6-0 y 6-3.

(Por Simon Cambers. Editado en español por Javier Leira)