12 de agosto de 2009

TENIS-Safina sufre pero avanza en Cincinnati

Por Simon Cambers

CINCINNATI, EEUU (Reuters/EP) - La tenista Dinara Safina, número uno del ranking mundial, evitó el martes una temprana eliminación ante la italiana Roberta Vinci y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Cincinnati.

La rusa se impuso por 2-6, 7-5 y 6-4 ante Vinci, número 46 del mundo, quien llegó a servir para el partido cuando estaba 5-4 en el segundo set, pero los nervios traicionaron a la italiana en el momento crucial.

Safina golpeó mal la pelota desde el principio y Vinci aprovechó para ponerse arriba 3-0 en el segundo set tras haber ganado el primero con comodidad.

Tras una recuperación de Safina, quien se puso 3-3, Vinci quebró el servicio de su rival y quedó con el partido al alcance de la mano, con un 5-4 y su saque.

Pero no pudo derrotar a la rusa, quien se quedó con el partido tras dos quiebres consecutivos en el segundo set y un nuevo quiebre en el parcial decisivo.

Por otra parte, la última campeona del Abierto de Francia, la rusa Svetlana Kuznetsova, también sobrevivió a algún susto y a dos interrupciones por lluvia y venció a la checa Lucie Safarova por 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-4) tras 2 horas 18 minutos de juego.

La estadounidense Venus Williams -3ra. preclasificada- no tuvo esos problemas, y tras 8 aces aplastó a la bielorrusa Olga Govortsova 6-2 y 6-2, con lo cual avanzó a la tercera ronda.

En tanto Flavia Pennetta, preclasificada número 14 del certamen, continuó con su racha ganadora tras quedarse con el torneo de Los Angeles el fin de semana.

Panetta derrotó por 6-2 y 6-3 a la japonesa Ayumi Morita por la primera ronda del certamen.

En otros resultados de primera ronda, la eslovaca Daniela Hantuchova se recuperó de un comienzo flojo para vencer a la italiana Sara Errani por 3-6, 6-3 y 6-1, en un partido que duró más de dos horas y media.

La polaca Agnieszka Radwanksa derrotó a la japonesa Ai Sugiyama 6-2 y 6-1, mientras que la belga Yanina Wickmayer venció a la italiana Francesca Schiavone por 6-3 y 6-4.

(Por Simon Cambers; editado en español por Hernán García)