Actualizado 07/09/2009 02:35

TENIS-Serena a cuartos EEUU, Clijsters vence a Venus

Por Steve Ginsburg

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La campeona defensora Serena Williams avanzó el domingo a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con una implacable victoria sobre la tenista eslovaca Daniela Hantuchova, mientras que su hermana Venus cayó ante la belga Kim Clijsters.

Serena venció a la preclasificada 22 por 6-2 y 6-0.

La segunda cabeza de serie ganó 10 games consecutivos desde un 2-2 para aplastar a Hantuchova en 64 minutos de juego y asegurar su sitio entre las ocho mejores en Flushing Meadows sin perder un set.

Hantuchova comenzó con un juego brillante, pero en cuanto la campeona de Wimbledon y el Abierto de Australia encontró su ritmo de juego, el partido pareció estar decidido a su favor.

La estadounidense quebró dos veces el servicio en el primer set y tres veces en el segundo para asegurarse la victoria.

En cuartos de final se medirá con la ganadora del encuentro entre la rusa Vera Zvonareva, séptima preclasificada, y la italiana Flavia Pennetta, décima preclasificada.

Williams dijo que esperaba mantener ese nivel de consistencia durante el resto del torneo, mientras intenta igualar la marca de Billie Jean King de 12 títulos de torneos del Grand Slam.

"Me pareció que estuvo bien", dijo la estadounidense. "Sólo quiero mantener este nivel y permanecer enfocada y jugar bien en mi próximo partido. Espero poder continuar esto", añadió.

Luego de la derrota de la primera preclasificada Dinara Safina el sábado, Williams es la gran favorita para ganar el título.

Pero la estadounidense dijo que no daba nada por hecho.

"Creo que todos están jugando tan bien", afirmó. "No puedes subestimar a nadie. Tienes que estar lista para todos los partidos".

Sin embargo, para Hantuchova sólo habrá una ganadora.

"Cuando está jugando así, no creo que haya nadie que pueda derrotarla", señaló la eslovaca. "Ella va a ser una de las más grandiosas (tenistas de todos los tiempos). Siempre ha sido capaz de enfocarse tan bien en los Slams".

"No la ves jugado así en un torneo normal tan seguido. Cuando viene (un torneo del Grand Slam), saca lo mejor de ella. Eso es lo que la hace una campeona", concluyó.

CLIJSTERS AVANZA

Clijsters, quien juega en Flushing Meadows por una invitación de la organización, mantuvo su sólido paso al vencer a la local Venus Williams por 6-0, 0-6 y 6-4.

La belga juega su primer torneo del Grand Slam desde el Abierto de Australia 2007 ya que estuvo dos años fuera del circuito, en un período en el que nació su primer hijo.

Clijsters, quien ni siquiera tiene posición en el ranking en este momento, jugó un primer set perfecto y se impuso por 6-0 en 27 minutos.

Williams mostró todo su repertorio para ganar el segundo parcial por el mismo marcador, pero en el set definitorio, Clijsters quebró el servicio de la tercera preclasificada en el tercer game y a partir de ahí se encaminó a la victoria.

"Fue increíble, realmente no sé qué decir", dijo Clijsters en una entrevista al costado de la cancha tras el partido.

"Fue un partido raro. Después que perdí 6-0 en el segundo set era como bueno, ahora hay que pelear cada punto", agregó la belga.

En la instancia de los ocho mejores, la belga se medirá con la china Li Na, quien más temprano el domingo venció a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-3.