Actualizado 22/08/2009 11:13

TENIS-Serena y trío ruso avanzan a semis en Toronto

Por Steve Keating

TORONTO (Reuters/EP) - La tenista estadounidense Serena Williams, número dos del mundo, venció el viernes en sets corridos a la checa Lucie Safarova y alcanzó las semifinales del torneo de Toronto, a las que avanzó junto a un trío de jugadoras rusas.

Williams se impuso por 6-3 y 6-2 en 57 minutos y ahora se medirá con la rusa Elena Dementieva, mientras que Alisa Kleybanova enfrentará a Maria Sharapova en la otra semifinal.

Los aficionados del tenis pueden esperar un gran partido si Williams y dementieva repiten su semifinal en Wimbledon en julio, cuando la estadounidense se impuso 8-6 en el tercer set.

"Creo que será un gran partido, el último entre nosotras fue realmente increíble. Me encanta jugar contra ella, será muy bueno", dijo Williams.

"Siento que he estado recuperando el ritmo en mi juego. Me sentí muy bien hoy, sentí como si fuese realmente consistente y como si me estuviera moviendo muy bien", agregó.

La estadounidense, ganadora de 11 títulos en torneos del Grand Slam, ha mostrado un gran nivel en este torneo, ya que en ningún partido perdió más de cinco juegos.

Williams necesitó unos pocos juegos para acomodarse a su juego, pero una vez que lo hizo Safarova fue incapaz de responder, la campeona del 2001 ganó siete juegos seguidos para cerrar el primer set y alcanzó una ventaja 4-0 en el segundo.

A diferencia del rápido triunfo de Williams, Dementieva debió sudar para asegurarse un lugar entre las cuatro mejores, recuperándose una caída por 6-7 en el primer set e imponiéndose 6-1 y 6-3 sobre la luchadora australiana Samantha Stosur.

LUCHA VALIENTE

Pero ninguna jugadora debió luchar más por su lugar en las semifinales que Kleybanova, número 36 del mundo, quien ganó un extenuante partido de tres horas y 16 minutos contra la serbia Jelena Jankovic al imponerse por 6-7, 7-6 y 6-2.

La batalla de Kleybanova le mereció una ovación de la multitud y un partido el sábado contra la ex número uno del mundo Maria Sharapova.

Buscando el primer título de su carrera, Kleybanova tuvo cinco puntos de set a su favor en el primer parcial antes de que Jankovic se lo arrebatara en el "tiebreak".

La rusa de 20 años ganó el segundo set en un "tiebreak" y cuando Jankovic, que aún sentía las consecuencias de su partido nocturno contra Kim Clijsters el jueves, comenzó a ceder en el tercero, por lo que Kleybanova arrasó en los cuatro últimos juegos para sellar su victoria.

"Cuando tienes tantos puntos importantes y cada punto es tan difícil, tienes que dar el 100 por ciento", dijo Kleybanova a periodistas.

"Es más cansador a nivel mental que físico. Creo que hoy fue el mejor partido que he disputado", agregó.

Sharapova, quien lucha por recuperar su juego después de pasar nueve meses fuera del circuito recuperándose de una cirugía al hombro, se recuperó de una desventaja 5-2 en el segundo set para llevarse una victoria por 6-2 y 7-6 sobre la polaca Agnieszka Radwanska, preclasficada número 14.