5 de agosto de 2009

Tesoro EEUU no comenta si discutió con China emisión bonos TIPS

WASHINGTON (Reuters/EP) - Los funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se rehusaron a decir el miércoles si China había preguntado la semana pasada si se incrementaría la emisión de valores protegidos contra la inflación (TIPS, por su sigla en inglés).

En una conferencia de prensa después de anunciar la colocación de nueva deuda la próxima semana por 75.000 millones de dólares, los responsables estadounidenses esquivaron las preguntas directas sobre si los funcionarios chinos habían planteado el tema de los TIPS en las conversaciones en Washington la semana pasada.

"Hablamos con una amplia gama de participantes del mercado todos los días (...) para asegurar que estemos recibiendo información sobre nuestra estrategia de manejo de deuda", dijo un funcionario.

"Por eso no debería sorprender que estemos hablando con un amplio conjunto de participantes del mercado", dijo, pero agregó, cuando se lo presionó sobre China: "no comentaré sobre ningún inversor en particular ni las conversaciones que hemos tenido".