Actualizado 23/07/2013 04:05

Texas Instruments entrega positivas estimaciones de ingresos

Por Noel Randewich


SAN FRANCISCO, 23 Jul. (Reuters/EP) -

- Texas Instruments Inc ofreció el lunes previsiones de ingresos para el tercer trimestre mayores a lo que algunos analistas estiman y dijo que sus clientes parecían tener mayor confianza sobre los pedidos de semiconductores.

Las órdenes de la compañía subieron en la primera mitad del 2013 y el presidente financiero Kevin March dijo a Reuters que el negocio continuaba mejorando, luego de una débil demanda registrada el año pasado debido a las preocupaciones sobre la economía global.

El ratio de libros en relación a la facturación de Texas Instruments, una medición sobre las órdenes recibidas, fue de 1,03 en el segundo trimestre, sin cambios respecto al periodo anterior. Un ratio superior a 1 sugiere que la fabricante de semiconductores recibió más pedidos de que los podía despachar durante un periodo determinado.

Pero los clientes de TI están empezando a dar a la tercera mayor fabricante de chips de Estados Unidos una mejor idea sobre sus necesidades a futuro.

"Buena parte de las órdenes de este trimestre recién pasado eran para entregas a corto plazo, de modo que ese es un cambio en el tono y quizás en la confianza por parte de nuestros clientes", manifestó March.

Texas Instruments está dejando de lado su negocio de semiconductores inalámbricos debido a que la competencia de Qualcomm y de otros rivales ha afectado su rentabilidad.

Ahora TI se está enfocando en los chips analógicos, utilizados en productos que van desde autos a televisores y que ahora representan buena parte de las ventas de la compañía.

Los semiconductores analógicos representaron el 78 por ciento de los ingresos de TI, unos 6 puntos porcentuales más que el mismo periodo del año anterior, informó la firma.

TI reportó ingresos por 3.047 millones de dólares en el segundo trimestre y utilidades por 660 millones de dólares, ó 0,58 dólares por acción.

En el tercer trimestre, las ventas llegarán a entre 3.090 millones y 3.350 millones de dólares, sostuvo la compañía.

La estimación promedio de los analistas apuntaba a ingresos por 3.059 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que para el tercer periodo, que termina en septiembre, pronostican 3.199 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Texas Instruments subían 1,95 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión en el índice Nasdaq, donde los títulos de la compañía culminaron el lunes con un aumento de 0,43 por ciento a 37,42 dólares