22 de abril de 2016

The Green Monkey, una escuela de idiomas cercana y con experiencia

The Green Monkey, una escuela de idiomas cercana y con experiencia
NOTIMÉRICA

MADRID, 22 Abr. (Notimérica) -

La escuela de idiomas The Green Monkey es el claro ejemplo de que una franquicia no debe perder su cercanía para expandirse y tener éxito.

Con 15 años de experiencia en el sector de los idiomas, la firma española The Green Monkey dio el gran salto al mundo de las franquicias hace dos, durante los cuales se ha expandido "de manera firme".

"Queremos ir paso a paso, por el momento nuestro principal objetivo es estar presentes en Barcelona (España) y ampliar nuestras escuelas en Madrid. Llegaremos a Iberoamérica, pero poco a poco", explicó a 'Notimérica' la integrante del equipo de Dirección Belén Delgado.

Con esta estrategia, The Green Monkey participa en Madrid, desde este jueves y hasta el sábado, en 'Expofranquicia 2016', la mayor feria del sector en España y una de las principales a nivel mundial.

Según Delgado, este es el segundo año que la franquicia de idiomas dispone de un 'stand' en el evento, aunque llevan "muchos más" acudiendo para informarse.

"Nosotros queremos hacer las cosas bien, por lo que nos encargamos de la selección de los profesores y la formación de los franquiciados, quienes no necesitan conocimientos previos, pero sí muchas ganas e ilusión", declaró Delgado, quien informó de que los interesados en abrir un 'The Green Monkey' también tienen la posibilidad de ser inversores y que la franquicia dirija su negocio.

En términos económicos, según las estimaciones de la empresa, la inversión total aproximada por local sería de unos 81.000 euros (91.000 dólares), con un contrato de al menos 10 años.

"Se trata de un modelo de negocio sostenible, estable y rentable, no depende de las modas", aseguró Delgado, al tiempo que agregó que "en el curso 2016/2017 se estima que tendremos un total de 20 franquicias".