7 de agosto de 2009

Thomson Reuters dejará de cotizar en bolsa de Londres

LONDRES (Reuters/EP) - Los accionistas de Thomson Reuters aprobaron el viernes la remoción de sus títulos de la Bolsa de Londres, lo que aleja a la agencia de noticias e información financiera Reuters de sus raíces británicas.

Thomson Reuters , formada en el 2008 cuando el grupo editorial canadiense Thomson Corp adquirió a Reuters, ha dicho que quiere con esta decisión mejorar la liquidez en sus acciones y simplificar su estructura de capital.

También dejará de cotizar en el índice tecnológico Nasdaq, pero seguirá operando tanto en el mercado de Nueva York como en el de Toronto.

"Espero que una estructuración de capital más directa asegure que los inversionistas se concentren en la compañía en sí misma y no en su estructura de capital," dijo a los accionistas el presidente ejecutivo, Tom Glocer, en Londres.

El voto canadiense fue impulsado por el grupo de la familia Thomson, Woodbridge, que posee alrededor de dos tercios de las acciones en circulación de Thomson Reuters Corp y ya se había comprometido a aprobar la medida.

Thomson Reuters dijo que publicaría los números exactos de la votación más tarde.

No todos los accionistas estaban de acuerdo con la decisión.

"Este país es el vínculo con Europa. Pareciera que todo se va a mudar a América y eso me pone un poquito nervioso", comentó Allan Ferguson, que tiene 686 acciones de Thomson Reuters, en la reunión en Londres.

"Siento que nosotros vamos a quedar olvidados", agregó.

Glocer ha mudado su base a Nueva York desde Londres, que sigue siendo el segundo mayor centro de la firma con 5.000 empleados.

RAICES

El alemán Paul Julius Reuter abrió su servicio de noticias y cotizaciones en Londres en 1851, desde donde se convirtió en un servicio global de noticias. Reuters abrió su capital a la bolsa de Londres en 1984.

Los papeles londinenses de Thomson Reuters han operado con descuentos sobre el valor de las acciones canadienses desde la fusión.

La brecha se había reducido a un 1,8 por ciento al cierre del jueves, desde un 13,6 por ciento antes que la firma anunciara en junio su plan para salir de Londres.

Thomson Reuters dice que los accionistas británicos sólo poseen alrededor de un cuarto de sus papeles londinenses, frente a un 58 por ciento en el 2007, y controlan sólo alrededor de un 5 por ciento de todas las acciones en circulación de la firma.

Algunos analistas dijeron que los inversionistas de Londres fueron influenciados por el recuerdo del pobre desempeño de los papeles de Reuters durante la última depresión, y no estaban convencidos de las cualidades más defensivas de los productos de Thomson, dirigidos a profesionales del derecho, la salud y la contabilidad.

El jueves, Thomson Reuters reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas gracias a recortes de costos, y dijo que estimaba que los ingresos del 2009 crecerían junto a la recuperación de la industria financiera.

Credit Suisse y Bernstein elevaron el viernes el precio objetivo sobre las acciones, pero Jefferies bajó su recomendación porque espera que algunos accionistas británicos tomen ganancias cuando la cotización en Londres acabe, en vez de convertirlas a títulos canadienses.

Los accionistas de Thomson Reuters PLC tienen derecho a recibir una acción de Thomson Reuters Corp por cada título de PLC que tengan, mientras que los accionistas de American Depository Shares recibirán seis papeles de Thomson Reuters Corp por cada ADS.

Se espera que la cotización cese el 10 de septiembre, dependiendo de la aprobación judicial británica.