Actualizado 08/07/2015 14:34

ThyssenKrupp pretende cortar cerca de 550 empleos en planta siderúrgica de Terni


FRANCFORT, 17 jul, 17 Jul. (Reuters/EP) -

- El grupo siderúrgico alemán ThyssenKrupp presentó el jueves un plan de reestructuración para la planta de acero inoxidable Acciai Speciali Terni que contempla la eliminación de 550 puestos de trabajo y la reducción de 100 millones de euros (135 millones de dólares) en costos anuales.

La planta italiana ha estado generando pérdidas por varios años, lo que ThyssenKrupp ha atribuido a un ambiente de mercado difícil, así como también a problemas estructurales.

ThyssenKrupp tuvo que comprar de vuelta Terni de Outokumpu este año debido a que la compañía finlandesa tenía problemas de refinanciamiento.

ThyssenKrupp dijo que quería que la planta se enfoque en productos en frío, lo que significa que podría cerrar un horno para fines de su año fiscal 2015/2016.

En virtud del plan, que ThyssenKrupp debe negociar con sindicatos y el Gobierno italiano, la firma alemana cortaría a cerca de un 20 por ciento de la fuerza laboral de Terni.

La capacidad industrial de Italia se ha visto severamente reducida durante la crisis financiera y el Gobierno está ansioso por asegurar que no pierda a otro gran manufacturero.

Terni, que emplea a alrededor de 2.600 personas, reportó ventas por 1.900 millones de euros en el 2013.