27 de agosto de 2014

Tiffany mejora su pronóstico tras incremento de ventas de joyas de alta gama

27 ago, 27 Ago. (Reuters/EP) -

- Tiffany & Co elevó su pronóstico de ganancias para todo el año por segunda vez tras un incremento mayor al esperado en su beneficio trimestral, impulsado por sólidas ventas y mayores precios para su segmento de joyas de alta gama en la región de las Américas, su principal mercado.

Las acciones de Tiffany se dispararon un 4,9 por ciento a un máximo histórico de 105,65 dólares en las primeras operaciones del miércoles, luego de que la empresa reportara su mayor crecimiento de ventas en las Américas en casi dos años.

A las 1801 GMT, los papeles de la joyería subían un 1 por ciento, a 101,8 dólares.

Las ventas en las Américas, región que constituye alrededor de la mitad de las ventas generales de la compañía, aumentaron un 10 por ciento, excluyendo fluctuaciones cambiarias, en el segundo trimestre que finalizó el 31 de julio.

La cifra fue superior al crecimiento general del 7 por ciento registrado en el periodo y la primera de dos dígitos desde el tercer trimestre del 2011.

En los últimos dos años en Estados Unidos, Tiffany ha tenido dificultades para encontrar el equilibrio correcto entre las joyas de altos precios que la hacen popular y los artículos de plata más baratos que generan un cuarto de sus ventas.

"Si pueden mantener el negocio en Estados Unidos y el negocio de la plata, sería un impacto muy positivo para los márgenes de ganancia", dijo Brian Yarbrough, analista en Edward Jones. "Creo que estamos empezando a ver algunas señales de eso".

El margen bruto se incrementó al 59,9 por ciento en el segundo trimestre, desde un 57,5 por ciento en el mismo periodo del año pasado, gracias a menores costos de materia prima y un promedio mayor de precios de venta.

"Estamos (...) conformes con un sólido desempeño en la mayoría de las categorías de productos, desde el éxito en los clásicos de siempre hasta nuestra nueva colección Atlas", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Michael Kowalski.

Eso ayudó a Tiffany, que suele ser cautelosa en sus pronósticos, a elevar su previsión de ganancias para el año fiscal que termina el 31 de enero a entre 4,20 y 4,30 dólares por acción, desde 4,15-4,25 dólares por papel.

La proyección superó levemente una estimación promedio de analistas de 4,29 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El incremento del 10 por ciento en las ventas en la región de las Américas durante el trimestre fue apuntalado por un alza del 13 por ciento en las ventas en la zona Asia-Pacífico, excluyendo Japón.

Las ventas comparables subieron un 8 por ciento en las Américas y un 7 por ciento en Asia-Pacífico. En total, aumentaron un 3 por ciento.

El beneficio neto de Tiffany trepó un 16 por ciento a 124,1 millones de dólares, o 96 centavos por acción. Las ventas netas subieron un 7,2 por ciento, a 992,9 millones de dólares.

En promedio, analistas esperaban una ganancia de 85 centavos por papel, sobre ingresos de 987,9 millones de dólares.