5 de marzo de 2015

Tormenta descarga más de 30 centímetros de nieve en el este de EEUU

WASHINGTON, 5 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- Una enorme tormenta invernal que se extendió desde Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra en Estados Unidos provocó el cierre de colegios y la cancelación de casi 2.300 vuelos, y hasta el jueves por la mañana había descargado más de 30 centímetros de nieve en partes del este del país.

Un experto del Servicio Nacional de Meteorología, Bob Oravec, dijo que el estado de Kentucky había quedado cubierto de nieve. En zonas como la ciudad de Radcliff se registraron hasta 41 centímetros de nieve.

Partes de Arkansas, Illinois, Indiana y Ohio registraron hasta 28 centímetros de nieve, de acuerdo al servicio de meteorología. La tormenta provocaba fuertes lluvias en las zonas costeras del Atlántico y Nueva Inglaterra, que se pronostica se convertirán en una nevazón en las próximas horas, sostuvo Oravec.

Meteorólogos advirtieron sobre condiciones peligrosas para loa viajes en la región. Antes de la tormenta, cientos de escuelas distritales y oficinas de gobiernos locales anunciaron que cerrarían el jueves.

El jueves se cancelaron un total de 2.289 vuelos en Estados Unidos, de acuerdo al sitio de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware.com. El aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth era el más afectado por las malas condiciones del clima en la región.