17 de septiembre de 2009

Toyota destina mil millones de dólares a potenciar sus ventas en Estados Unidos

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 17 Sep. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico japonés Toyota invertirá mil millones de dólares (unos 680 millones de euros al cambio actual) en una campaña de marketing que tiene por objeto potenciar sus ventas en Estados Unidos en el último trimestre del año, al mismo tiempo que prepara una ampliación de su gama de híbridos en Norteamérica bajo la denominación común de Prius.

Los mil millones de dólares de inversión incluyen una campaña publicitaria en los medios de comunicación, así como incentivos para los clientes y los concesionarios, según avanzó hoy el presidente de la compañía, Akio Toyoda, en una convención con sus concesionarios estadounidenses celebrada en Las Vegas.

La suma que Toyota ha comprometido para marketing en el cuarto trimestre del año es superior entre un 30% y un 40% al importe que la empresa destina habitualmente a este capítulo, según una información publicada por 'The Wall Street Journal'.

La corporación nipona avanzó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que tiene como objetivo comercializar en todo el mundo entre 500.000 y 600.000 vehículos híbridos a finales del presente ejercicio.