Actualizado 11/09/2015 03:50

Trabajadores de Ford en Brasil inician una huelga en protesta por los despidos

SAO PAULO, 11 Sep. (Reuters/EP) -

Los trabajadores de una planta de Ford Motor Co en Brasil han iniciado este jueves una huelga por tiempo indefinido para protestar contra los recortes de empleos, un nuevo problema que se suma a las tensiones laborales que han golpeado la industria automotriz en medio de la peor crisis del sector en casi dos décadas.

El sindicato de trabajadores metalúrgicos ha indicado que alrededor de 4.300 empleados de la planta de Ford en Sao Bernardo do Campo, que fabrica camiones y coches, comenzaron una huelga tras el despido de unos 200 empleados.

Un representante de Ford ha señalado que la compañía tuvo que reducir su fuerza laboral en la planta debido a un exceso de capacidad teniendo en cuenta la caída de la demanda.

Las ventas de vehículos de pasajeros nuevos ha caído más de un 20 por ciento en lo que va del año y las de los camiones pesados se han contraído hasta un 45 por ciento debido a condiciones más duras para acceder al crédito, una alta inflación y una profunda recesión.

General Motors Co y Daimler anunciaron el mes pasado planes para recortar 800 y 1.500 puestos de trabajo en sus plantas en Brasil antes de retractarse debido a una dura resistencia de los sindicatos.