9 de octubre de 2015

El tráfico de pasajeros de LATAM sigue aumentando en septiembre en un 2,7%

MADRID, 9 Oct. (Notimérica) -

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales ('LATAM Airlines Group', 'Grupo LATAM Airlines' o 'la Compañía') han visto aumentado el tráfico de pasajeros en un 2,7 por ciento, mientras que su capacidad creció en 3,2 por ciento en septiembre.

Desde que el pasado mes de agosto la compañía anunció la marca LATAM que aunaba a LAN, TAM y sus filiales, ha disminuido su tendencia en aumento, ya que el tráfico de pasajeros registró un aumento de pasajeros en un 3,4 por ciento y de capacidad en un 4,0 por ciento en dicho mes.

Este mes de septiembre el tráfico internacional de pasajeros, incluyendo las rutas intercontinentales representó aproximadamente un 54 por ciento del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 4,3 por ciento, mientras que la capacidad se incrementó en 5,4 por ciento.

En concreto, en Brasil, el tráfico de pasajeros disminuyó 3,4 por ciento, mientras que la capacidad disminuyó en 5,9 por ciento.

El tráfico de carga continúa débil en el mes de septiembre, especialmente en el mercado doméstico e internacional de Brasil. Como resultado, el tráfico de carga para el Grupo LATAM Airlines disminuyó un 12,5 por ciento, y el factor de ocupación de carga disminuyó 6,6 puntos porcentuales a 52,8 por ciento.