28 de julio de 2014

El turismo en Guatemala crece un 9,8 por ciento en el primer semestre de 2014

El turismo en Guatemala crece un 9,8 por ciento en el primer semestre de 2014
INSTITUTO DE TURISMO DE GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA, 28 Jul. (Notimérica/EP) -

El turismo en Guatemala ha registrado un crecimiento de un 9,8 por ciento en los primeros seis meses de 2014, en comparación al mismo periodo en 2013, según un reporte del Instituto Guatemalteco de Turismo. En términos absolutos, al país ingresaron 92.240 turistas más que en el año anterior y 1.032.092 turistas en total.

La industria sin chimeneas, como se la conoce al turismo, continúa siendo la principal fuente de ingresos de Guatemala y durante el primer semestre del año ha generado 746,2 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7,8 por ciento con relación al mismo período del 2013, por encima de los ingresos generados por las exportaciones de azúcar y café, según el reporte publicado en la página web del Instituto de Turismo de Guatemala.

Entre los destinos más visitados de Guatemala, destacan la Antigua Guatemala y la ciudad Capital, que recibe gran cantidad de turistas que llegan al país por negocios y convenciones. Asimismo, Ciudad de Guatemala es considerada como el centro de operaciones del país y allí se encuentra el Aeropuerto Internacional de La Aurora, que registra el mayor flujo en el país.

Las acciones que destacan las autoridades guatemaltecas, en el crecimiento del turismo, son las promociones realizadas en Latinoamérica, principalmente de Colombia. Los resultados son positivos y como resultado de este crecimiento la aerolínea Avianca ha aumentado dos nuevas frecuencias a la semana entre Guatemala y Bogotá.

Para la directora Internacional de Comunicaciones de Avianca, Claudia Arenas Bianchi, "con estos nuevos vuelos estamos fortaleciendo los vínculos entre Guatemala y Colombia para potenciar la relación de negocios, así como estimular el turismo entre estos dos países de gran tradición cultural", ha manifestado.

Para leer más