27 de marzo de 2015

Twitter lanza 'Periscope' para competir con Meerkat

Twitter lanza 'Periscope' para competir con Meerkat
PERISCOPE

MADRID, 27 Mar. (Notimérica/Reuters) -

   Twitter lanzó este jueves Periscope, una aplicación que permite al usuario difundir videos en streaming a sus seguidores. Esta noticia se produce justo después de la popular aparición de Meerkat, un rival que amenaza al servicio de microblogging.

   Según anunció la propia compañía en su blog, Twitter compró Periscope el pasado enero, pero no la había aclamado como propia hasta la aparición de su competidor.

   Periscope permite transmitir de manera pública o privada a los seguidores todo tipo de contenidos, así como repetir el visionado de lo publicado y guardarlo, a diferencia de Meerkat.

   Por ahora, Periscope solamente se encuentra disponible en el sistema operativo iOS, en App Store de Apple, pero se está desarrollando una versión para Android.

RESPUESTA ANTE EL COMPETIDOR

   La innovadora aplicación de vídeo en streaming Meerkat, cuya imagen está protagonizada por un suricato sobre un fondo amarillo, se ha convertido en un rival para el microblogging desde su nacimiento en febrero, conquistando a miles de usuarios.

   Con esta 'app', el usuario puede publicar un video para que aparezca en su muro de Twitter. Frente a esta amenaza, la red social impulsó el uso de su adquirida Periscope, cuyo objetivo social es el mismo.

   Sin embargo, no es la primera vez que Twitter lleva a cabo acciones como esta ya que en 2012 la compañía se fusionó con Vine para compartir videos. Con estas estrategias, Twitter ha expandido sus capacidades incluyendo fotografías, videos y contenidos interactivos, dejando atrás los mensajes de 140 caracteres por los que era conocida.

   El video se ha convertido en una herramienta esencial para las redes sociales: usuarios de Twitter comparten cada vez más grabaciones de seis segundos en forma de 'tuits'. Además, Vine es una de las aplicaciones más populares en la tienda iTunes de Apple.