Uber desarrollará su proyecto de coches voladores por primera vez fuera de EEUU, entre otros países, Brasil

Uber desarrollará su proyecto de coches voladores por primera vez fuera de EEUU, entre otros países, Brasil
30 de agosto de 2018 GETTY IMAGES

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Uber Elevate baraja cinco países para elegir el mercado en el que desarrollar por primera vez fuera de Estados Unidos (EE.UU.) su proyecto de coches voladores Uber Air, así como para experimentar con drones para el reparto en Uber Eats.

Según informó la compañía en un comunicado, Japón, India, Australia, Brasil y Francia son los países candidatos a acoger el proyecto durante los próximos cinco años.

Para que los usuarios de las ciudades incluidas en el proyecto puedan solicitar vuelos bajo demanda, Uber ha creado una red de colaboradores que incluye fabricantes de vehículos, promotores de viviendas o desarrolladores tecnológicos, entre otros.

El equipo de Uber Elevate iniciará así contactos con autoridades de las principales ciudades de los cinco países y en los próximos seis meses anunciará la primera ciudad no estadounidense para acoger Uber Air.

En el caso de Japón, que posee una de las mejores redes de transporte público a nivel internacional, según la propia firma, el proyecto señala a megalópolis como Tokio y Osaka para explorar el futuro de la movilidad.

Por su parte, en India, Uber Air registraría un "enorme potencial" para ayudar a crear una opción de transporte que solucione los problemas de congestión que se dan en ciudades como Bombay, Delhi o Bangalore. En Australia, Uber Elevate ha mantenido ya conversaciones "muy positivas" con miembros de la Australian Civil Aviation Safety Authority, al tiempo que considera Rio de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, dos urbes con un "claro indicador" de demanda de movilidad aérea compartida.

Finalmente, la empresa explica que quiere continuar en conversaciones con París, ciudad donde nació Uber, por su "destacado" papel en el mundo de la aviación.

DRONES PARA ENTREGAR COMIDA

Uber también quiere aprovechar la oportunidad de llevar los beneficios del mundo de la aviación al sector de la comida a domicilio. Así, Eats podrá ofrecer entregas más rápidas y más económicas a un número mayor de clientes y restaurantes en todo el mundo.

Además, podrá aprovechar los mismos activos y sistemas que se está construyendo para Uber Air. El pasado mes de mayo San Diego fue elegida como la única participante para el reparto con drones del programa Integration Pilot Program, de la Federal Aviation Administration (FAA).

Uber Eats está camino de convertirse en el negocio de entrega de comida a domicilio más grande del mundo fuera de China, creciendo más del 200% en 293 ciudades.