22 de junio de 2019

La UE afirma que desea seguir incentivando las "inversiones" en Cuba para alentar a los agentes "económicos" europeos

La UE afirma que desea seguir incentivando las "inversiones" en Cuba para alentar a los agentes "económicos" europeos
TWITTER

LA HABANA, 22 Jun. (Notimérica) -

El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Neven Mimica, anunció este viernes en La Habana que la Unión Europea (UE) desea seguir incentivando las "inversiones" en Cuba para alentar a los agentes "económicos y financieros" europeos y mantener la política de incrementar la cooperación con la isla en diversos sectores.

"Deseamos seguir apoyando el compromiso de Cuba para mejorar el entorno de inversiones, con el fin de alentar a los agentes económicos y financieros de la Unión Europea a explorar iniciativas conjuntas en los principales sectores de desarrollo prioritario", subrayó Mimica, durante el Foro de Negocios que se celebró este viernes en La Habana.

El funcionario europeo destacó que ambas partes cuentan con proyectos de cooperación en áreas como agricultura, cambio climático, energías renovables y fortalecimiento institucional.

En este sentido, Mimica reveló que la UE agregará cuatro millones de euros adicionales al monto de su cooperación con el país caribeño. Los fondos serán destinados a apoyar la creación de una ventanilla única que hará más sencillos los trámites para los inversionistas extranjeros.

"Estamos preocupados por el impacto negativo del endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos (contra Cuba) y de las recientes restricciones de los viajes, y su impacto en la economía y las condiciones de vida de los cubanos", enfatizó el alto funcionario de la UE.

A su vez, Mimica recordó que la UE condena las medidas extraterritoriales y unilaterales estadounidenses relacionadas con Cuba, que calificó como "contrarias a la legislación internacional".

Al finalizar el foro de negocios, el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien repasó el estado de las relaciones políticas y económicas entre la isla y la Unión Europea, y la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, rubricado en 2016.

Contador

Para leer más


Lo más leído