4 de diciembre de 2012

Bruselas saca de la lista negra de aerolíneas a Jordan Aviation y mantiene a la de bandera venezolana

Bruselas saca de la lista negra de aerolíneas a Jordan Aviation y mantiene a la de bandera venezolana
CONVIASA

BRUSELAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha sacado este martes a la aerolínea jordana Jordan Aviation de la lista negra de compañías a las que se prohíbe volar a o desde la Unión Europea por problemas de seguridad, al tiempo que ha decidido mantener el veto a la aerolínea de bandera venezolana, Conviasa, en la lista negra europea desde el pasado abril.

En total son 287 compañías de 20 países las que tienen "completamente prohibidas" su actividad en la Unión Europea, entre ellas aerolíneas de Afganistán, Benín, República Democrática del Congo, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Sierra Leona.

Además, la prohibición de volar a aeropuertos comunitarios se mantiene para tres compañías sueltas, informa el Ejecutivo comunitario. Se trata de Blue Wing Airlines, de Surinam; Meridian Airways, de Ghana; y Conviasa, de Venezuela.

"Debido a importantes deficiencias de seguridad, se han añadido a la lista las compañías aéreas certificadas en Eritrea", según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado, en el que apunta mejoras en materia de seguridad en Mauritania, lo que ha permitido sacar de la lista negra "a todas las compañías certificadas en ese país".

Bruselas también apunta avances en la seguridad de las compañías de Libia, aunque quedan pendientes de nuevas certificaciones que satisfagan a la Comisión para recupera el permiso de operación en la UE.

Aunque sin llegar a ser incluidas en la lista negra, Bruselas señala diez compañías que serán sometidas a "restricciones" y podrán explotar vuelos a la Unión Europea "bajo estrictas condiciones". Se trata de Air Astana, de Kazajistán; Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG, de Gabón; Air Koryo, de Corea del Norte; Airlift International, de Ghana; Air Service Comores, Iran Air, de Irán; y TAAG Angola Airlines.