1 de junio de 2011

La CE quiere atraer 25.000 turistas sudamericanos en temporada baja

La CE quiere atraer 25.000 turistas sudamericanos en temporada baja
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha firmado hoy un acuerdo con varios países Sudamericanos con el objetivo de atraer hasta 25.000 turistas de aquel continente a Europa en temporada baja, a través de un proyecto piloto en el que participan España, Francia, Italia y Lituania.

Se trata de campañas promocionales para animar a unos 25.000 turistas de Argentina, Brasil y Chile a visitar Europa entre octubre de 2012 y marzo de 2013; y a otros 25.000 europeos a Sudamérica entre mayo y octubre de 2013. Bruselas quiere con ello favorecer que tanto el sector turístico como las aerolíneas aprovechen mejor el excedente de capacidad en los periodos que no son vacacionales.

En el primer proyecto participan, del lado de la UE, España, Francia, Italia y Lituania, y del lado sudamericano Argentina, Brasil y Chile; pero no descartan ampliar la iniciativa a otros mercados si tiene éxito, según un comunicado del Ejecutivo comunitario.

Junto a estos países, también participan en el proyecto varias aerolíneas --Air France, Alitalia, British Airways, Iberia, el grupo Lufthansa y TAP Air Portugal-- y la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) y la Agrupación de Asociaciones de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de la UE (ECTAA).

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria. Antonio Tajani, viajará entre el día 9 y el 13 de junio a Argentina, Brasil y Chile para apoyar este proyecto, con el que Bruselas prevé ayudar a las economías locales, compensar la falta de demanda en temporada baja y favorecer la creación de empleo en el sector.