21 de septiembre de 2007

UE/EEUU.- El euro marca nuevo máximo y supera la cota de 1,41 dólares

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El euro ha registrado un nuevo máximo histórico frente al 'billete verde' superando por primera vez la cota de los 1,41 dólares al establecer su cambio en 1,412 dólares.

La moneda única se revalorizó frente a la divisa estadounidense impulsada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, que admitió que la morosidad hipotecaria y los procesos de embargo pueden seguir aumentando pese a la decisión del banco central de EEUU de recortar en medio punto porcentual los tipos de interés, hasta el 4,75%.

Además, el presidente de la Fed reconoció que las pérdidas financieras globales han excedido en mucho incluso las más pesimistas estimaciones.

En este sentido, Bernanke dijo que esto refleja en parte un significativo incremento de la incertidumbre para los inversores debido a la dificultad de evaluar los riesgos de un amplio abanico de productos de financiación estructurada que pueden ser opacos o tener complejos modos de compensación.

Ayer el euro también se anotó su máximo histórico al sobrepasar la cota de las 1,40 unidades, después de la decisión de la Fed de recortar los tipos de interés, que también impulsó durante dos días consecutivos los mercados de renta variable europeos.