3 de julio de 2007

UE/México.- Airbus vende 14 aviones A319 a Volaris por 685 millones

PARÍS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado un contrato con la aerolínea mexicana de bajo coste Volaris para la venta de 14 aviones A319 adicionales por un valor de 931 millones de dólares (685 millones de euros) a precio de catálogo, informó Airbus en un comunicado.

Volaris, que encargó un primer lote de 16 A319 en enero de 2006, opera actualmente con una flota de 12 Airbus en su red doméstica, cubriendo rutas desde su base en el aeropuerto de Toluca --complementario de Ciudad de México-- a destinos como Cancún, Tijuana, Monterrey y Guadalajara.

"El A319 es el avión ideal para nuestras operaciones. Ofrece a nuestros pasajeros el nivel más alto de comodidad, a la vez que nos da una excelente economía y eficiencia, esenciales para nuestra expansión", afirmó el presidente de Volaris, Pedro Aspe.

Por su parte, el director comercial de Airbus, John Leahy, apuntó que el A319 "ha funcionado muy bien" con esta aerolínea" y manifestó el orgullos de la compañía europea por formar parte de "la rápida expansión" de Volaris.