10 de enero de 2007

UE/México.- Airbus vende a la mexicana Interjet 10 aviones A320 por 515,6 millones de euros

PARÍS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El constructor areronáutico europeo Airbus ha firmado un contrato con la aerolínea mexicana de bajo coste Interjet para la venta de 10 aviones A320 adicionales por 667,5 millones de dólares (515,6 millones de euros) a precio de catálogo.

De esta manera, la 'low cost' ha ejercido las opciones de compra que tenía sobre estos diez aparatos, en el marco de un contrato suscrito en junio de 2005, informó hoy Airbus en un comunicado.

El presidente de Interjet, Miguel Alemán, destacó que su aerolínea ha introducido en la industria mexicana "el concepto de transporte aéreo de bajo coste, conservando los más altos estándares de calidad de servicio y seguridad para los viajeros en rutas domésticas en México". "El A320 ofrece la combinación ideal de los costes operativos más bajos y el más alto nivel de confort para el pasajero, seguridad y fiabilidad operativa", agregó Alemán.

Por su parte, el director comercial de Airbus, John Leahy, señaló que "en un solo año de operaciones Interjet ha transportado a más de un millón de pasajeros en México". "El A320 es claramente la opción correcta para la altamente competitiva industria de bajo coste, y estamos orgullosos de ser una vez más parte del desarrollo de una nueva compañía", concluyó Leahy.